La diputada por Formentera, Sílvia Tur, ha presentado una enmienda a los presupuestos del Govern balearpara contratar docentes de pedagogía terapéutica con la "máxima urgencia" para la isla.

Según ha informado este lunes en un comunicado, Tur preguntará este martes en el Parlament balear "por qué razón técnica" la isla pitiusa ha quedado excluida de la asignación de 21 maestros de pedagogía terapéutica que se incorporarán a los centros de Baleares.

La pregunta de la diputada surge a raíz del comunicado de prensa que hizo el Govern balear el 13 de noviembre, donde anunciaba 4 millones de euros de inversión para impulsar la inclusión educativa.

La diputada ha detallado que cuatro centros de Formentera han sido incluidos en el Programa de Acompañamiento Escolar (PAE) y otros dos en el programa contra el abandono escolar y en la línea de PROA+, pero ha explicado que la isla ha quedado excluida de la asignación de maestras de pedagogía terapéutica.

También ha recordado que los maestros de pedagogía terapéutica y especialistas en audición y lenguaje "son una figura muy importante para los niños con necesidades específicas y sus familias".

Por ello, con el objetivo de que haya "un número mínimo de profesionales", Tur ha presentado la enmienda, sumándose así a las reclamaciones de la comunidad educativa y de las familias y niños con necesidades "específicas", ha destacado la diputada.