La Guardia Civil interceptó en Formentera a tres migrantes más tras llegar en patera a la isla, por lo que ascienden a 15 las personas arribadas a la costa de s'Estufador con una pequeña embarcación anteayer por la tarde. Por otro lado, los siete argelinos que llegaron en otra pequeña embarcación al puerto de Vila en la madrugada del pasado domingo dieron negativo en las pruebas PCR para detectar coronavirus, según informó un portavoz de la Delegación del Gobierno en Balears.

En total, durante el pasado fin de semana la Guardia Civil localizó tres pateras en las costas de las Pitiusas: dos en Formentera y una en Ibiza. De los 14 migrantes llegados el pasado sábado a Formentera, a la zona de es Copinar, dos de ellos dieron positivo en Covid-19, por lo que quedaron aislados bajo la supervisión de las autoridades sanitarias. El resto también quedarán aislados.

Segundo fin de semana

Segundo fin de semanaSe trata del segundo fin de semana consecutivo en el que llegan pateras a las Pitiusas, ya que el sábado anterior de madrugada La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep localizaron una patera en Cala Truja, Sant Josep, y posteriormente encontraron e interceptaron a seis migrantes, todos ellos procedentes de Argelia, desde donde provienen la práctica totalidad de personas que tratan de entrar en territorio español por la ruta que une ese país con las costas de las Pitiusas y Mallorca.

El aviso provino de la llamada de un pescador que aseguró haber visto lo que parecía una embarcación llena de migrantes y la Policía de Sant Josep puso en acción el dron para buscar a los ocupantes desde el aire y en el vídeo grabado [publicado en www.diariodeibiza.es] se ve cómo el aparato ilumina el terreno en busca de los argelinos.