Desde hace ocho años, el festival dedicado a la imagen 'Formentera Fotográfica' (FF) no para de crecer. Se trata de una oportunidad única entre profesionales, estudiantes y aficionados para compartir conocimientos. Este año el organizador, Francesc Fábregas, vuelve a sorprender con un cartel que reúne a los fotógrafos más actuales y que aborda distintos estilos.

La semana dedicada a la imagen se celebrará entre el 29 de abril y el 3 de mayo en la sala de Cultura (cine) de Sant Francesc y contará con la participación de la fotógrafa y activista Donna Ferrato y el marsellés (Francia) Antoine d'Agata. También estarán presentes Vari Caramés, Miguel Oriola y Manuel Outumuro.

El trabajo de Donnata Ferrato es uno de los más reconocidos como exponente de la fotografía documental. En 2019 recibió el premio PhotoEspaña por un trabajo del otro lado del Atlántico para denunciar la violencia de género y su compromiso en la defensa de los derechos de la mujer, la igualdad y la libertad sexual.

Otro de los invitados a esta edición es el marsellés Antoine d'Agata, que presentará un fragmento de 'White noise', una producción cinematrográfica premiada en el Festifal de Rotterdam. Se trata de una revisión de los últimos 30 años de trayectoria de este maestro de la foto documental de la agencia Magnum Photos.

Pero además de este cartel de lujo también compatirán experiencias en Formentera reconocidos fotógrafos como Javier Aznar, Jota Barros, Vari Caramés, Antoni Cladera, Tomeu Coll, Camilla de Maffei y Eugeni Gay (Observatorio), Ferran Forné (Diari Ara), Miquel Oriola y Juanan Requena.

El encuentro con la imagen de este 'Formentera Fotográfica' es una de las iniciativas que ha cuajado con más acierto en la promoción del principio de la temporada en Formentera. Durante unos días esta isla se convierte en el foco de atención e interés de los mejores fotógrafos del país y del mundo. Este año la organización sigue la misma línea pero apostando por fotógrafos más internacionales y más comprometidos. Desde 2013, este festival ha contado con la presencia de 64 fotógrafos, entre los que se encuentran los mejores del país, de Europa y ahora de América.