El médico natural de Formentera Isidor Costa Escanellas falleció en la madrugada de ayer a los 54 años a consecuencia de un cáncer que sufrió en los últimos años de su vida.

Costa Escanellas comenzó a trabajar cuando acabó su carrera en el recién creado Centro de Salud de Formentera en 1994, del que fue coordinador. Con el nuevo siglo y la propuesta de construir un centro hospitalario en la isla, intervino en todo el proceso para diseñar el modelo de hospital adecuado a las necesidades de la población.

En 2007 se inauguró el hospital de Formentera, del que fue el primer gerente hasta el 2010. Sobre la responsabilidad que entrañaba pilotar los inicios del nuevo centro, Costa afirmaba en una entrevista publicada en Diario de Ibiza en julio de 2006, que aquel era «uno de los mayores desafíos» que se le habían planteado nunca. «El poder tener el placer y también el orgullo de abrir el hospital es gratificante, es quizá la culminación de un proceso», aseguraba entonces.

Tras esta etapa, Costa se incorporó como médico de familia en el servicio de Atención Primaria, para abandonar posteriormente el ejercicio de la medicina, coincidiendo con el diagnóstico de su enfermedad.

El velatorio de Isidor Costa Escanellas tendrá lugar hoy en el Tanatorio municipal, entre las 11 y las 13.30 horas. La misa y posterior funeral se celebrará en la iglesia de Sant Francesc a las 14 horas.