El área de Agricultura del Consell de Formentera,presentó ayer los cursos de formación en materia de agricultura y ganadería que ha programado para este año. La formación se extenderá entre los meses de enero y abril, con la organización de cuatro cursos ya programados.

El primero de los cursos comienza este 21 de enero y abarca los conocimientos básicos que deben tener los profesionales de manipulación de nivel básico de productos fitosanitarios. Este curso concluirá el 25 de enero, en horario de tarde (de 16 a 20 horas), y el 26 de enero se hará una prueba práctica para comprobar los conocimientos adquiridos. Las personas que se inscriban optan al carnet de manipulador de productos fitosanitarios de nivel básico. Las inscripciones están abiertas, y se pueden hacer en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), o por vía telemática a la OVAC.

El conseller del ramo, Bartomeu Escandell, explicó que un año más el Consell oferta cursos para el sector agrícola y ganadero para ofrecer formación sin necesidad de salir de la isla y de forma gratuita. «Estos cursos se han programado según las peticiones de los propios agricultores y ganaderos y para seguir con nuestra línea de recuperación del campo», precisó el conseller.

El 13 de febrero comenzará el curso sobre 'Las plagas y enfermedades principales de los cultivos agrícolas de Formentera: identificación y control'. El 20 de febrero le seguirá el dedicado al 'Injerto en el cultivo de frutales: conceptos teóricos y prácticos para realizar injertos en los árboles frutales'. La duración de ambos será de cinco horas y se realizarán en horario de tarde, de 15 a 20 horas. Por último, entre el 3 y el 6 de abril, se realizará el curso 'Nociones básicas de viticultura y elaboración de vinos', que tendrá una duración de 12 horas.

Los interesados podrán inscribirse en la OAC o telemáticamente a través de la web de la OVAC a todos los cursos. El plazo de inscripción está abierto y se cerrará tres días antes del inicio de cada curso. Estos cursos ya estaban programados y responden al impulso que desde la creación de la Cooperativa del Campo, ha dado el Consell al sector primario.