El Consell de Formentera recurrirá en casación ante el Tribunal Supremo la sentencia que le condena a pagar una indemnización a un bombero que en 2013 no fue admitido a ocupar el puesto en el servicio a pesar de que los dos aspirantes anteriores en la lista de seleccionados no reunían los requisitos de la convocatoria. En la sentencia, del 20 de marzo, el Juzgado de lo Contencioso número dos de Palma aprecia «irregularidades» en ese proceso selectivo y pide a la Fiscalía que investigue por si pudiera haber un delito de prevaricación administrativa. Diligencias que ya están en marcha.

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, señaló que «la primera sentencia era durísima y no se ajustaba a la realidad y ahora la del TSJB es más favorable al Consell», pero también mostró discrepancias. «No estamos de acuerdo con lo que expone y recurriremos al Tribunal Supremo», subrayó. Ferrer asegura que entiende que el proceso de selección se hizo de forma correcta, «aunque eso lo tendrá que decir el juez», matizó.

Remitido a fiscalía

Por otra parte, el titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Palma, Alejandro González Mariscal de Gante, acordó en abril pasado remitir a la Fiscalía un procedimiento sobre la contratación de bomberos voluntarios por parte del Consell de Formentera por si esta Administración hubiera cometido «hechos delictivos».

Éstos estarían relacionados con «la admisión de aspirantes y posterior contratación careciendo de requisitos para ello» y «la paralización injustificada de un nombramiento durante más de un año» para poder asignarlo a uno de los candidatos que, por edad, no se podía incorporar antes.