La diputada de Formentera, Silvia Tur, defendió ayer en la comisión de Salud del Parlament balear una proposición no de ley, aprobada por asentimiento de todos los grupos, para reforzar el servicio de Urgencias del Hospital de Formentera en los meses de verano. La iniciativa fue registrada conjuntamente por el grupo mixto, socialista, Més per Mallorca, Més per Menorca y Podem.

De esa forma, el Parlament balear solicitará al Govern que «estudié las necesidades del Hospital de Formentera en lo que se refiere al refuerzo del servicio de Urgencias en los meses de verano». Eso incluye los medios humanos y materiales que sean necesarios «para la atención de las emergencias médicas y la reducción del tiempo de espera de los pacientes a partir del verano de 2016».

Por otra parte, la misma comisión de Salud del Parlament balear aprobó, con el voto en contra del PP, instar al Gobierno central a derogar el real decreto que impone el copago del transporte sanitario no urgente. El socialista Vicenç Thomàs defendió la iniciativa y consideró que ese copago es una medida «injusta, no justificada y no equitativa».