Las parroquias de Formentera se preparan intensamente para celebrar los oficios religiosos de la Semana Santa que tendrán su máxima expresión en la procesión del Jueves Santo, después de la misa de las 20 horas en la iglesia de Sant Ferran, en la que los hermanos de la Cofradía de Jesús de Nazaret, fundada en 2007, sacarán la imagen del Cristo Cautivo que representa a este colectivo religioso. El recorrido discurrirá por las principales calles de la localidad y contará con la participación de la Banda del Cristo del Cementerio de Ibiza y de la propia cofradía.

El párroco de Formentera, Miguel Ángel Riera contará estos días con la colaboración de los sacerdotes Enrique Torres (de la parroquia de Santa Cruz) y Daniel Martín (recién ordenado) para oficiar todas la ceremonias que marcan la Semana Santa para los católicos.

El vía crucis de Sant Ferran

El Viernes Santo todas las iglesias permanecerán abiertas a lo largo del día. En la de Sant Francesc la eucaristía será el primer acto y en el Pilar de la Mola se empezará por el vía crucis, en ambos casos las ceremonias comenzarán a las 17 horas. En la iglesia de Sant Ferran primero será la misa, a las 19 horas, y después, tal y como viene ocurriendo en los últimos años, un grupo de parroquianos que se visten de cofrades sacarán a hombros el Cristo de la parroquia a lo largo del recorrido de las 14 estaciones.

El sábado por la noche cada parroquia celebrará la vigilia pascual y el Domingo de Pascua la parroquia de Sant Ferran también celebra la procesión del Santo Encuentro, tras la misa de las 11 horas. En esta ocasión estará presente la Banda del Cautivo de Santa Cruz y la del Cristo Yacente de la catedral de Ibiza, que al terminar la procesión ofrecerán un concierto en la plaza de Sant Ferran.