La Orquestra Simfònica de les Illes Balears pondrá esta tarde el broche de oro a los actos programados este año por el Diario de Ibiza para celebrar su 125 aniversario. Lo hará con un concierto navideño y festivo que dará comienzo a las 20 horas. El escenario escogido para este evento es la Iglesia del Convento de Santo Domingo, en Dalt Vila. Conocida actualmente como la parroquia de San Pedro Apóstol, este templo es el segundo más grande de Eivissa, lo suficiente para acoger a los más de medio centenar de músicos que participarán en el concierto.

Para la ocasión la formación balear, que dirige Pablo Mielgo, ha preparado un variado repertorio con temas que probablemente le resultarán muy familiares a la mayoría del público.

El concierto se ha dividido en dos partes, según explicó Mielgo esta semana. La primera, «la más tradicional», incluye oberturas tan populares como la de la ópera 'Las bodas de Fígaro', de Wolfgang Amadeus Mozart, o la de 'Guillermo Tell', de Gioachino Rossini. Habrá espacio también para piezas de alguna zarzuela como 'La boda de Luis Alonso', de Gerónimo Giménez.

La segunda parte del concierto, la que probablemente sea más del agrado del público infantil y de los cinéfilos, está integrada por temas de bandas sonoras tan populares como las de 'El mago de Oz' y 'Sonrisas y lágrimas'. Además, los integrantes de la Simfònica de Balears interpretarán algún tema navideño.

Para aquellos que prefieran ahorrarse la caminata a pie a Dalt Vila, estará disponible la línea L45 de transporte público, con salidas desde el paseo de Vara Rey a las 18.45 y a las 19.45 horas. La entrada es libre, hasta completar aforo.

concierto. Lugar: Iglesia de Santo Domingo, en Dalt Vila. Precio: Entrada libre. Horario: Hoy, 14 de diciembre, a las 20 h.