La conciencia ecológica vuelve a despertar este fin de semana con una nueva edición del Festival de Forada, una cita anual con los productores y artesanos locales que se celebra este sánado de 11 a 18 horas en el Mercat de Forada. El festival está organizado por el Consell y la Cooperativa Integral de Ibiza, con la colaboración de Can Tixedó Art Café y es una buena oportunidad para gastar los Ecos, la moneda social de Ibiza.

Como en ediciones anteriores, además del mercado habrá información de proyectos alternativos para el cuidado del medio ambiente, talleres infantiles, terapias naturales, feria del libro, cuentacuentos y música en vivo. Además, se servirá la ya tradicional en este encuentro paella vegana.

El encuentro quiere establecerse como una alternativa de consumo responsable y sostenible. El principal objetivo es fomentar una economía local autogestionada que permita la comercialización, el intercambio y la relación entre consumidores, productores y artesanos, y aportar valor a los productos locales de kilómetro cero.

"Los productores ibicencos tienen pocos canales de comercialización, por eso desde el Consell de Ibiza apoyamos a todas las iniciativas y actividades que facilite hacer llegar sus productos a todo aquel que esté interesado", ha declarado el director insular de Medio Rural y Marino, Vicent Tur.

Durante el acontecimiento se darán a conocer los proyectos de la Cooperativa, productores y artesanos presentarán su trabajo, fomentando así una relación cercana entre consumidores y productores. "Creemos que el producto local tiene un gran potencial, y desde la Cooperativa apostamos por el producto de kilómetro cero y por la relación directa entre productor y consumidor, sin intermediarios", ha señalado Chusa Gálvez, de la Cooperativa Integral de Ibiza.

Lugar: Mercat de Forada. Horario: Sábado, 20 de octubre, de 11 a 18 h.