Un «thriller erótico». Así es como define la editorial ´La isla de ámbar´, primera novela de la escritora ibicenca Ana Olivia Fiol. Una definición que a ella le gusta ya que, afirma, toda relación comienza así, como un thriller erótico, tratando de averiguar todo lo que puedes sobre la otra persona.

Fiol, de 35 años, presenta este viernes la novela a las ocho de la tarde en la librería Sa Cultural de Vila, en un acto que, afirma, «estará lleno de sorpresas» y que continuará a las diez de la noche en el Mar y Sol, uno de los muchos escenarios de la isla en los que transcurre la historia y que los isleños reconocerán sin problemas.

La ibicenca comenzó a escribir la novela, que ronda las 400 páginas, en 2012. Sus protagonistas son Verónica, traductora y monitora de spinning, y Alejandro, un empresario de la noche con muchas facetas ocultas por el que, desde su primer encuentro en el VIP de una discoteca, se siente atraída. Por las páginas, además de la trepidante relación entre Victoria y Alejandro, desfila la mafia rusa.

Fiol, que ya ha adelantado que tiene previsto escribir la segunda parte de ´La isla de ámbar´ (y no descarta una tercera), está contenta con las primeras impresiones que le han transmitido los lectores, con los que ya se ha visto en persona en algunas ferias. Sobre todo por el abanico de sensaciones que les despierta el protagonista, con el que viajan del amor al odio.

La escritora tiene previsto presentar la novela, que ya se está agotando, en varias ciudades españolas durante los próximos meses.

Lugar: Sa Cultural. Precio: Gratis. Horario: Viernes, a las 20 h.