Hoy lunes, 15 de agosto, se celebra el día de La Asunción, día grande de las fiestas patronales de Cala Llonga. Como tal, la jornada incluye algunas de las citas más importantes de las dos semanas de fiestas programadas por el Ayuntamiento de Santa Eulària. Así, a mediodía tiene lugar la misa en la capilla de la Asunción, que irá seguida de la tradicional exhibición de motos antiguas.

El día grande de las fiestas comienza a las diez de la mañana con un pasacalles a cargo de Atutiplén. El desfile comienza en el supermercado Maria y termina en la playa. A las 12.30 horas tendrá lugar la tradicional misa en la capilla de Cala Llonga, que irá seguida de una exhibición de motos antiguas delante del restaurante Gastro-Café S’Aroma.

Pero las actividades del día de hoy en las fiestas de Cala Llonga no se limitan a la mañana sino que también continúan por la tarde. Así, a partir de las 19 horas habrá un desfile de carros típicos engalanados.

‘Ball pagès’ en la playa

Por otro lado, la tradición ocupará la playa a partir de las ocho de la tarde con una exhibición de ball pagès en el paseo. Por último, la música pone el broche final al día grande de las fiestas con un concierto a las 21 horas de Swing Tonic y Lennox Lounge, también en la playa.

Las actividades del día de La Asunción también tendrán lugar por la tarde con un desfile de carros típicos engalanados

Además, durante las dos semanas del programa de fiestas se puede disfrutar de actuaciones musicales en diferentes establecimientos de la población. Los bares y restaurantes de Cala Llonga acogen a lo largo de esta semana varios conciertos con una gran variedad de estilos.

Por otro lado, el deporte es el gran protagonista del programa de fiestas con varias actividades para todas las edades, como por ejemplo un partido de rugby a las 18.30 horas el sábado 20 y el domingo 21 de agosto. Además, los amantes del senderismo también podrán disfrutar de una caminata el sábado 20 a partir de las 19 horas.