Los drones han llegado a nuestras vidas para quedarse y todavía no conocemos las infinitas aplicaciones que tienen. Para ayudarnos a descubrirlas, el Ayuntamiento de Ibiza ha incluido en el programa de fiestas el espectáculo ‘Eco’ formado por un centenar de drones y una banda sonora compuesta con una voz en off que narra una historia. «El cielo se iluminará con figuras de más de 100 metros de envergadura para representar un relato que gira alrededor del planeta azul», explica Fran Arnau, Ceo de Flock Drone Art, la compañía que realiza el montaje. «Eco invita también a la reflexión sobre el lugar que pisamos, respiramos y vivimos», añade.

El montaje girará en torno al planeta azul. |

En este tipo de espectáculo proyecta un diseño de las trayectorias y las modulaciones de las distintas intensidades de luz y de colores para que los drones realicen una coreografía de figuras en movimiento.

Imagen de la disposición de los drones antes de comenzar a volar. | FOTOS: FLOCK DRONE ART:

El Ayuntamiento de Ibiza se ha decantado por esta innovación como alternativa sostenible a los fuegos artificiales ya que no genera contaminación acústica, ni olores, ni existe riesgo de incendio. Además, no afecta a las mascotas o a las personas altamente sensibles con los ruidos.

El espectáculo de drones será el 15 de agosto a las 24 horas en el paseo de ses Figueretes , mientras que los fuegos artificiales, organizados por el Consell de Ibiza, se lanzarán el 8 de agosto desde el muro del Port Vell.