El deporte y, por supuesto, el baloncesto es otro de los imprescindibles en el programa de las Festes de la Terra. Entre el 25 y el 30 de julio se ha sentido el latido más puro del básket 3x3 en la isla en el tradicional Torneo Ibiza Top 3. Este año, ha habido récord en cuanto a la participación, con 77 equipos desde la categoría baby a veteranos.

Categoría baby del Torneo Ibiza Top 3.

La pista municipal de Sa Bodega, en el Parque de la Paz de Vila, ha sido el punto clave en el que ha tenido lugar el torneo. Tras un parón obligado por la pandemia, el Ibiza Top 3, en su 23º edición, ha vuelto a convocar a deportistas y aficionados de todas las edades en un emocionante y atractivo evento, organizado por el Ayuntamiento de Ibiza y el Patronat d’Esports.

Cinco días de basket

A lo largo de cinco días, esta esperada cita veraniega con el mundo de la canasta ha ofrecido la posibilidad de demostrar sus capacidades y habilidades técnicas a todos aquellos jugadores que han participado en el torneo, ya sea de manera colectiva en los partidillos de las liguillas que se han disputado, o bien individualmente en los torneos de triples y de mates que se organizaron a modo de broche final en la jornada final del sábado 30 de julio.

El torneo comenzó el lunes 25 con las liguillas de basket 3x3, con equipos de hasta un máximo de 4 integrantes. El sábado 30 se jugaron las semifinales y finales, en horario matinal para los más pequeños, y por la tarde para los júniors, séniors y veteranos.

El torneo comenzó el lunes 25 con las liguillas de basket 3x3 y el sábado 30 se jugó la final

Récord de participantes

«Estamos contentísimos con este torneo. Hemos batido el récord de equipos participantes con respecto al año 2019. Hemos tenido 77 equipos en todas las categorías y ha habido muy buen ambiente, como siempre. La gente tenía muchas ganas de que volviese a hacerse este torneo en Ibiza», detalló a este diario, desde la organización, el técnico José Antonio Piqueras.