Dentro del programa de fiestas, el próximo sábado 28 de julio a las 20 horas se representará la obra de teatro ‘La decisió’, de la compañía MoskitasMuertas, en la Sala de Cultura (cine) de Sant Francesc Xavier. Es una tragicomedia inédita sobre el deseo de ser madre y forma parte de la trilogía ‘La mala llet’. La obra plantea un viaje emocional hacia la maternidad de la mano de Kenia y su pareja, Marta. «Con ellas, transitaremos paisajes poco frecuentados o desconocidos, donde impactarán sin control con la imagen idealizada de ser madres», explica la compañía. MoskitasMuertas es un colectivo formado por Xènia Fuertes y Mireia Sobrevela en 2017 en Formentera.

Se exponen obras de la colección de Catalina Verdera, entre ellas un Tàpies, a la izquierda. | PILAR ALDEA

Las entradas ya se pueden comprar a través de la web www.entradesformentera.cat por un precio de 7€. Está dirigida a público a partir de 13 años.

Enric Riera en la sala de exposiciones del Ayuntamiento viejo. | C.C.

Pero además el programa de fiestas ofrece a los amantes del arte la posibilidad de visitar dos excelentes exposiciones. La primera de ellas es del artista formenterés Enric Riera y se puede ver en la sala del Ayuntamiento viejo hasta el próximo 30 de julio. La muestra, ‘Infinitum’, recoge las últimas obras realizadas por el artista durante la pandemia.

Moskitas muertas presentan la obra ‘La decisió’. | D.I.

Otra exposición recomendable es la que se puede ver hasta el 29 de septiembre en el faro de la Mola. Se trata de una colección de pinturas perteneciente a Catalina Verdera y comisariada por Manolo Oya, con obras de reconocidos artistas nacionales e internacionales.