La presidenta del Consell, Ana Juan, también entregó los premios Sant Jaume. El primero fue para la Llibreria Tur Ferrer, local que ofrece ese servicio desde hace más de sesenta años, además de punto de venta de prensa local, nacional e internacional. Se trata de «un establecimiento singular en el centro de Sant Francesc que mantiene una gestión familiar».

Tres generaciones de la familia Platé reciben el premio Sant Jaume. | C.C.

A Can Platé (1922) se le reconoce su trayectoria empresarial familiar de un siglo, que se inició con Joan Ferrer Castelló, que abrió la Fonda Platé. Un proyecto que continúa hoy con una empresa vinculada al turismo.

Miguel Àngel Riera, expárroco de Formentera, hijo adoptivo. | C.C.

El arquitecto Marià Castelló Martínez (Formentera, 1976) recibió el galardón por «la originalidad de su obra, y por el respeto ejemplar que de sus intervenciones sobre el patrimonio cultural, además de su premiada aportación a la arquitectura contemporánea». Él fue el encargado de agradecer los premios en nombre de todos los galardonados.

Pilar Mena, en el centro, con Andreu Coll y Roxana Mauriño. | C.C.

Teresa Matilla López (Salamanca,1957) fue reconocida hija adoptiva de Formentera como divulgadora de arte y por su contribución al desarrollo de la creatividad, así como por su compromiso con la participación ciudadana.

La artista Teresa Matilla es nombrada hija adoptiva. | C.C.

Miguel Ángel Riera, expárroco de Sant Francesc y del Pilar de la Mola, fue nombrado hijo adoptivo por su compromiso con los jóvenes, las familias necesitadas y la acogida social.

La pianista Mar Romero interpretó dos piezas clásicas. | C.C.

La pianista Mar Moreno interpretó dos piezas clásicas y Pilar Mena, acompañada de Rosa Mouriño y Andreu Coll, tocaron el tema ‘Invencible primavera’, premio Nit de Sant Joan 2022.

El arquitecto Marià Castelló durante su intervención en nombre de los galardonados. | C.C.