El concierto que ofreció el pasado sábado la banda del Jazz en la plaza de Sant Francesc, fue especial ya que contó con la participación del joven vibracionista, Andrés Coll. La invitación fue una decisión de la formación aprovechando las fiestas de Sant Jaume.

Banda completa del Jazz en la plaza el pasado sábado. | C.C.

La banda liderada por Toni Gartell (trompeta) está formada por Vicent Roselló (bajo), Enrique González (guitarra), Gustavo Rojo (saxo alto), Quim Luzón (batería) y Miquel Bosch (saxo tenor y flauta travesera) pero cada sábado de los meses de julio y agosto no faltan los invitados, ya sean músicos que pasan por la isla o amigos que llegan desde otros territorios e islas.

Un momento de la actuación de Andrés Coll, primero por la izquierda. | C.C.

Este fue el caso de Andrés Coll, un joven músico ibicenco vibracionista que en cada una se sus actuaciones pone el alma demostrando su virtuosismo y el dominio del instrumento al que se dedica.

Desde hace 28 años Formentera tiene una cita cada sábado de los meses de verano con el Jazz en la plaza de Sant Francesc

El Jazz en la plaza se celebra cada sábado desde 1994, y desde entonces ha pasado por diversas fases, en las que Toni Gartell y Vicent Roselló han estado desde el principio.

Desde hace ahora 28 años han sabido hacerse con un público fiel que se caracteriza por disfrutar de la música de jazz de forma relajada y teniendo como telón de fondo la fachada de la iglesia de Sant Francesc. El pasado sábado la plaza volvió a llenarse de público, con la presencia de numerosos turistas que disfrutaron de una noche tropical a ritmo de jazz.