Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Especial Fiestas de Sant Francesc

Actividades infantiles, conciertos, cocina tradicional y exposiciones

La conselleria de Cultura ha organizado actividades durante todo el mes pensando en el público familiar

Alejandra Ferrer, Ana Juan y Susana Labrador en la presentación de las fiestas de Navidad. | CIF redacción. eivissa

Espectáculos familiares, exposiciones, conciertos y, por supuesto, la visita de Papá Noel y los Reyes Magos conforman el programa de Navidad de Formentera, que contempla diversión para mayores y pequeños hasta el mes de enero. Las fiestas navideñas llegan este año más completas que en 2020 aunque, por supuesto, adaptadas a las normativas de seguridad sanitaria.

La asociación gastronómica es Forn recupera el taller de salsa de Nadal. | C.C.

Como es normal en estas fechas, los pequeños de la casa son los grandes protagonistas de las actividades. El 11 de diciembre llega el musical ‘Tina, la bruixa fina’, un espectáculo de marionetas y canciones en el que los niños lo pasarán en grande (entradas en www.entradesformentera.cat).

Uno de los momentos más esperados por los pequeños será la visita de Papá Noel el 21 de diciembre en la Sala de Cultura (Cine). Allí se ofrecerán dos pases del espectáculo a las 17 horas y a las 19 horas y, aunque se trata de una actividad gratuita, es imprescindible sacar entradas en la web.

Los Reyes Magos de Oriente volverán a hacer parada en Formentera este año en una versión adaptada para poder cumplir con las medidas sanitarias (próximamente se explicarán los detalles). Además, se organizará la visita de los pajes reales a los colegios los días 21 y 22 de diciembre.

Un taller de reciclaje en línea impartido por Maristela Campana (el 17 de diciembre) y un cuentacuentos con Xènia Fuertes (el 22 de diciembre) completan el programa infantil. Se podrán seguir a través de la página de Facebook de la Biblioteca Marià Villangómez.

El Casal de Joves también se viste de Navidad con una tarde de juegos (el 17 de diciembre), talleres de decoración navideña (18 de diciembre) y de felicitaciones de Navidad (el día 22).

Música y cocina para los mayores

Y qué sería de unas fiestas sin música. El grupo catalán Ebri Knight actuará en la carpa del aparcamiento de sa Senieta el 18 de diciembre a las 23 horas (entrada libre hasta completar aforo).

Por otro lado, el día 12 la Sala de Cultura acogerá el concierto de flauta y piano de Úrsula Pomar y José Jaime Hidalgo, mientras el Cor Infantil de l’Escola de Música y la Coral Polifònica de Formentera ofrecerán un concierto de villancicos en la iglesia de Sant Francesc el 21 de diciembre.

La gastronomía tradicional tiene también un lugar en el programa con dos talleres. El primero se celebró el día 1 para aprender a cocinar arroz de matanzas; el segundo será el día 21 para aprender la receta de la salsa de Nadal.

La Navidad también llega con una exposición colectiva en la que varios artistas de la isla mostrarán sus obras. Será del 13 de diciembre al 8 de enero en la Sala de Exposiciones Ajuntament Vell.

Y para cerrar el año, el Consell ha encargado a la Associació Formentera Musical la creación de una lista de reproducción abierta llamada Nadal 2021 que se podrá escuchar en Spotify.

Compartir el artículo

stats