Sant Carles celebró el lunes el día de Todos los Santos con buen ambiente en el pueblo y un cálido homenaje a los mayores de 80 años de la localidad. Desde las diez y media de la mañana, las motos y coches antiguos empezaron a ocupar las zonas peatonales para la exposición prevista durante la jornada.

Modelos de motos antiguas en las zonas peatonales de Sant Carles.

La misa solemne congregó a los vecinos en la iglesia, en la que los mayores de 80 años tuvieron un especial protagonismo. Al finalizar el acto religioso, la colla de ball pagès de Sant Carles de Peralta ofreció una actuación en la plaza, durante la que se ofrecieron orelletes (envasadas individualmente, eso sí, como medida de seguridad anticovid) a todos los asistentes.

Los vehículos de la exposición el día 1 de noviembre.

Esta primera fiesta contó con buena afluencia de gente: personas mayores, parejas y familias al completo pasearon por el pueblo, recuperando esa esencia de normalidad que tanto se echa de menos. Niños y mayores curiosearon los vehículos antiguos que llamaron la atención de grandes y pequeños. No dudaron en asomarse para ver cómo eran por dentro los coches en el pasado, y más de uno hizo el amago de subirse a las motos expuestas.

Personas mayores, parejas y familias al completo curiosearon los vehículos antiguos de la exposición

Grupos de vecinos se reencontraban en este ambiente de fiesta en Sant Carles, pueblo que estrena este año un nuevo himno cantado por Ángela Cervantes, con la letra de Josep Planells, la música de Maria Àngels Ferrer y los instrumentos y arreglos de Joan Barbé.