Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Especial Fiestas de Sant Rafel

Fiestas que homenajean a la escuela

Misa, procesión y baile payés vuelven al día grande, en el que se puede visitar una exposición dedicada al colegio

El día de Sant Rafel en 2019. | T.E.

Tras un año sin actividades festivas, el Ayuntamiento de Sant Antoni ha vuelto a organizar las fiestas de Sant Rafel, que celebran hoy su día grande. Los actos comenzaron el día 10 con una edición especial de la Mostra Artesanal, y hasta hoy han combinado actividades de folclore, artesanía, tradición, deporte y cultura. Los vecinos tenían ganas de volver a salir a disfrutar a la calle, y qué mejor momento que en las fiestas populares.

El baile payés vuelve hoy a la plaza de la iglesia. | TONI ESCOBAR

Hoy, día del patrón, a las doce y media del mediodía comenzará la misa solemne, que irá seguida de procesión. Al finalizar el acto religioso, la plaza de la iglesia acogerá la actuación folclórica de Sa Colla de Sant Rafel.

Foto del colegio publicada en el programa de fiestas.

Quienes deseen realizar un viaje al pasado a través de la fotografía pueden visitar el centro cultural Can Pormany, donde permanece abierta la exposición ‘Tal com érem abans: temps d’escola’. En el 50 aniversario de la escuela, el consistorio ha decidido rendirle un homenaje. «Sant Rafel, hoy, es un pueblo de referencia en buena parte por el trabajo y el esfuerzo de esta escuela, que ha educado en sus aulas a casi tres generaciones de rafelers y rafeleres», manifestó la concejala Eva Prats. La muestra podrá visitarse desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche.

El teatro protagonizará el acto de las siete de la tarde, con la representación de la obra ‘Es festeig de can Pinxo’ de la mano del Grup de Teatre de l’Associació des Molí en la carpa.

El lunes, el colegio de Sant Rafel celebrará una gran chocolatada que contará con la actuación del Mago Albert. Y cerrará las fiestas la exposición del segundo concurso de pintura rápida, del 26 de octubre al 6 de noviembre, en el centro social de Sant Rafel.

Compartir el artículo

stats