La fiesta de Cartagineses y Romanos cumple quince años y las dos tropas combatientes lo celebrarán como de costumbre: a tomatazos. La divertida batalla tendrá lugar el sábado 7 de septiembre, a partir de las 19.30 horas, en la playa de s'Arenal. Los interesados en participar aún están a tiempo de alistarse en uno de los dos ejércitos en el Espai Jove de Sant Antoni o en el bar Sa Família.

Antes de que vuelen los tomates en s'Arenal, las tropas se concentrarán a las18 horas: los romanos lo harán en el aparcamiento del edificio El Ruedo, mientras que los cartagineses se reunirán frente al Ayuntamiento. Media hora después está prevista la salida de ambos ejércitos y el desfile. La tensión aumentará cuando se encuentren las tropas en el campo de batalla y, sobre las 20 horas, los cartagineses y romanos se enzarzarán en una lucha de tomates. Sin embargo, como sucede cada año, tras los tomatazos los combatientes se unirán en una torrada de hermandad para recuperar fuerzas.

Como novedad de este año, el Ayuntamiento de Sant Antoni ha organizado un concurso fotográfico en Facebook e Instagram. Para participar, basta con compartir en estas redes sociales las instantáneas, que deben mostrar actividades relacionadas con la XV fiesta de Cartagineses y Romanos, y añadir la etiqueta #cartaginesosiromans2019. El ganador recibirá 300 euros y su foto ilustrará el póster de la Fiesta de Cartagineses y Romanos de 2020.

El día previo a la batalla, el 6 de septiembre, las tropas infantiles disfrutarán de una merienda y a partir de las 21 horas se inaugurará en s'Arenal el «campamento fiestero» con un espectáculo de danza, al que le seguirán el concierto de El Sótano del Doctor y una fiesta del dj Jordi Sunyer.