El colectivo de artesanos que, desde hace cinco años, montan sus puestos en el carrer Major de Sant Ferran el el que un año más han organizado las fiestas de esta localidad, que celebra hoy su patrón.

La parroquia también participa en la organización de los actos de esta tarde, a partir de las 19 horas, con la celebración de la eucaristía. Después será el momento de la procesión y del ball pagès, a cargo de las grupos folclóricos locales, para continuar con una verbena popular a partir de las 21 horas en la plaza.

Paralelamente, los artesanos del mercado lo inauguran a las 19.30 horas. La apertura de este espacio de calle, en donde venden sus trabajos 13 artesanos locales, se completa con el mercado de arte que cuenta con media docena de creadores de obras plásticas.

El presidente del colectivo de artesanos, Oriol Calvet, explicó que junto a un grupo de voluntarios han diseñado un programa «pensado para todos los públicos, especialmente para los niños».

El programa de mañana es una especie de «maratón de actividades» que empieza a las 17.30 horas con una obra de teatro infantil a cargo de dúo 'Mosquitas muertas'. Le seguirán los talleres del colectivo ibicenco Circolar, y luego será el turno de Pachamama, grupo local de entrenamiento de ejercicios aéreos que harán demostraciones de acrobacias, tanto de adultos como de niños. Con ellos estarán Gemma Tadeo, Kali, Maribel Escandell y Ebaz ka.

La música y la animación comenzarán con un pasacalles de La Dinamo por las principales calles peatonales del pueblo. El grupo encargado de animar la plaza de Sant Ferran, mañana por la noche, es 'Just for funk', una banda de músicos internacionales que hace versiones. Cerrará la velada del viernes dj Samper, con música de los ochenta (house), y le seguirá en los platos Luna Martínez y su repertorio 'minimal tecno'.