—El año pasado comentó que era primordial sacar adelante el Plan Especial de Sant Rafel. ¿En qué situación se encuentra este proyecto?

—La verdad es que está muy atascado. No hemos podido avanzarlo y se encuentra pendiente de varios trámites. He luchado para que pudiera haber más avances, pero no ha sido posible.

—Los vecinos se quejan de que soportan mucho tráfico en el pueblo...

—Sí, por ello queremos enlazar las carreteras de Santa Eulària a Santa Agnés y a Sant Antoni, para que no pasen tantos vehículos por dentro del pueblo.

—Por lo que antes de que finalice esta legislatura será imposible que los vecinos y vecinas dispongan de una nueva plaza...

—No hemos podido avanzar con este proyecto, ya que los trámites son largos y complicados. Además, nuestro equipo de gobierno se encontró con un Ayuntamiento endeudado, por lo que los primeros años la prioridad ha sido pagar las deudas.

—Otra de las reivindicaciones es contar con una patrulla específica para Sant Rafel.

—La Policía Local no es competencia de mi concejalía, pero Sant Rafel tiene vigilancia diaria. No hay día que no pase una patrulla por el pueblo.

—En los últimos veranos los vecinos se han quejado de las aglomeraciones de gente y del ruido en las proximidades de dos grandes discotecas de la zona. ¿Cómo ha ido este verano?

—Esta temporada ha sido menos conflictiva que las anteriores, pero también hemos tenido quejas de vecinos de la zona. Sin embargo, las llamadas no eran tanto por el ruido del interior de las discotecas, sino por la gente que se concentra en los alrededores, arma alboroto y hace botellón, sobre todo en la zona del polígono de Montecristo y en los alrededores de otra discoteca más próxima a Sant Rafel.

—¿Cuáles son las próximas mejoras previstas en Sant Rafel?

—Recientemente se ha asfaltado la calle que va a la iglesia, de Narcís Puget, y también tenemos un proyecto para el cementerio de Sant Rafel de 200.000 euros que es muy necesario. Me hubiera gustado adecentar el aparcamiento que hay cerca del parque para instalar allí la carpa de las fiestas del pueblo, ya que es un espacio más grande, pero finalmente tuvimos que ubicarla en el actual.

—En cuanto al programa de fiestas de este año, ¿podría explicar las principales novedades?

—En el programa de fiestas de este año han participado muchas mujeres, lo que se ha reflejado en el tipo de actividades. Por ejemplo, el próximo 30 de octubre en el Centro Social de Sant Rafel se ofrecerá una charla sobre suelo pélvico [impartido por la fisioterapeuta de Sant Rafel Neus Marí] y, a continuación, tendrá lugar una sesión de tuppersex. ¡Seguro que será una tarde muy divertida!

—La diversión continuará con otra de las propuestas novedosas del programa de fiestas: el ´First-teig´.

—¡Sí! Una tarde nos reunimos unas cuantas vecinas para hablar del programa de fiestas y a una de ellas se le ocurrió hacer una actividad de citas rápidas como las del programa ´First dates´ y se le ocurrió el término first-teig al combinarlo con la palabra ibicenca festejar. Se celebrará el 3 noviembre en el bar del centro social. Seguro que la gente pasa un rato entretenido y, quién sabe, quizá alguien encuentra el amor.

—Como plato fuerte el programa también incluye el concierto de Projecte Mut, que tocaron el sábado pasado.

—La asociación Octubrefest hizo un esfuerzo para tener a este grupo en la 12 edición del Festival de Rock y Cerveza. Les acompañaron también Billy Flamingos [grupo que ya actuó el año pasado] y Somosuno.