Las fiestas de Cala de Bou miran un año más a la tierra que vio nacer a muchos de sus vecinos y que llenan de alegría y frescura el barrio a lo largo de este puente del Pilar. El flamenco, la esencia de Andalucía, se entrelaza con la tradición local y el resultado son unas fiestas muy entretenidas.

Pepe Fénix, tesorero de la Asociación de Vecinos de Cala de Bou y des Torrent, es uno de los organizadores de las actividades y destaca, como no, el plato fuerte de las fiestas: el concierto que ofrecerá mañana la mítica banda de rock andaluz Medina Azahara. «La carpa de se quedó pequeña el año pasado cuando tocaron en Sant Antoni, así que creo que aquí pasará lo mismo», supone Pepe Fénix, en referencia a la actuación de Medina Azahara en las fiestas de Sant Antoni de enero de 2017.

El grupo andaluz pondrá la guinda a unas fiestas que arrancaron ayer con el pregón del párroco de Sant Agustí, Alvaro González, y que se viven con gran intensidad durante todo el fin de semana. Tras el día de ayer, hoy las actividades arrancan a las 20 horas, con la actuación que cada año ofrecen los alumnos de la Academia de Baile Estudio 64; posteriormente será el turno del espectáculo flamenco de Adrián Pineda y cerrará la Banda de Música de la Casa de Cantabria de Valencia.

Tras el aperitivo del sábado, mañana día grande comenzará con la misa rociera cantada por el coro rociero de Nuestra Señora de la Esperanza, que contará también con la exhibición de ball pagès del Grup Folclòric de Sant Jordi.

A las 14.30 horas se celebrará la comida popular y lugo, a las 20.30, exhibición de Salsation con Silvina Guerrero y sus alumnas, la actuación del grupo Pasados de vuelta, con versiones de los 80, 90 y 2000 y el remate final de Medina Azahara a partir de las 22.30 horas. Un broche de oro para las fiestas.