Más de un centenar de personas pudieron disfrutar ayer de las fiestas de Sant Agustí, que estuvieron llenas de música, cultura y, sobre todo, tradición.

La misa, impartida por el vicario general Vicente Marí, dio comienzo a las fiestas en honor al patrón del pueblo con la colaboración del Coro Parroquial y de Sa Colla des Vedrà, que llenaron de música la iglesia durante todo el evento.La capilla se llenó en menos de diez minutos con un centenar de personas, entre los que se encontraban el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, y los concejales del Ayuntamiento. Además, antes de que la misa llegase a su fin, el párroco de la iglesia, Álvaro Enrique González, quiso agradecer a los asistentes «por haber hecho posible esta misa». «Quería agradecer también al Ayuntamiento por haber pintado pintando por fuera la casa parroquial», comentó González.

Durante la ceremonia, algunos de los asistentes tuvieron que seguir la misa desde fuera de la iglesia, pues el recinto estaba tan lleno que no se podía entrar. Tal es la devoción que existe en el pueblo por su patrón, que la mayoría de las asistentes, sobre todo los de mayor edad, no quisieron perderse ni un minuto del salmo de la festividad.

Una vez terminada la ceremonia, la tradicional procesión dio comienzo con tan sólo seis imágenes, de las catorce con las que se cuenta. «En total son catorce, pero el resto tiene que descansar este año para estar con fuerza el año que viene», explicó el párroco, provocando algunas risas entre los presentes. Varios de los asistentes se ofrecieron voluntarios para llevar las figuras durante el desfile, orgullosos de cargar con ellas durante el evento.

A continuación, el grupo de ball pagès deleitó al público, deseoso de ver bailar a sus paisanos, con diferentes números artísticos. En ellos se pudo ver una gran participació ciudadana, incluso entre los más pequeños.

Durante el acto se ofrecieron orelletes para los asistentes y un vaso de vino, o de Fanta para los pequeños, para endulzar la velada. Para terminar, Sant Agustí se llenó con la música de Aiye Batucada, Natty Congeroo & The flames of Rhythm, El gueto con botas y Meneo.