Los ritmos africanos y las acrobacias del senegalés Ablaye Seck, la calidad instrumental de Nacho Lezcano y Samuel Pérez y la voz de la portmanyina Cris Blasco cautivaron al público que asistió a sus actuaciones, celebradas este mes en la Plaça Nord, la que está detrás de la iglesia de Sant Antoni. Estos conciertos incluidos en las Nits Amples se enmarcan en el programa de fiestas de Sant Bartomeu.

Seck, de 35 años y que reside en Menorca desde 2007, es el líder de la banda Tam-Tam Danza África. Sus componentes tocan varios instrumentos de percusión de origen africano como el sabar, similar a un timbal y originario de Senegal, y el djembe o yembé, del que Seck es un maestro.

Durante sus 20 años sobre los escenarios ha actuado varias veces en Ibiza y, como en cada concierto, contagió a los asistentes con su frescura y energía positiva.

La pasión y formación musical de este artista se debe, en parte, a su entorno, ya que procede de una familia de artistas reconocidos en el barrio de Medina, en Dakar. Su instrumento favorito es el djembe, del que destaca su capacidad para conseguir que la gente baile, como ha explicado en varias entrevistas.

Las Nits Amples continuaron tres días después con el latin jazz de Nacho Lezcano y Samuel Pérez. Ambos interpretaron piezas que van desde el tanto al jazz y mostraron su estilo personal, «mestizo e inspirado en lo antiguo pero madurado con músicas más modernas». Cris Blasco, por su parte, protagonizó la velada del pasado domingo en la plaza Nord de Sant Antoni.

El flamenco de Alejandro Rodríguez y la música del kurdo Ashti Abdo, que ya es un conocido en la isla, completan el programa.

Nits Amples también ofrecerá el día 28 el musical ´La la land´, cuya proyección en versión original se canceló el viernes pasado debido a la amenaza de lluvia. Para el día 31, a las 22 horas, está previsto el pase de ´Los minions´. El cine al aire libre en la plaza Nord continúa el 14 de septiembre con la película ´V de Vendetta´.