Cala Llonga es una localidad eminentemente turística y como tal los vecinos de la zona se implican para que todos aquellos que los visitan puedan gozar de su estancia y participar de las actividades que se organizan.

Con ese propósito se formó hace unos años el grupo Viva Cala Llonga, que impulsado, entre otros, por Charlotte Firmi, trata de dinamizar la localidad. «Queremos que los turistas participen, porque a muchos les cuesta salir de los hoteles que son todo incluido, por eso nos gusta que conozcan las actividades que hacemos, como el mercadillo, los conciertos o el cine en la playa», señala.

Viva Cala Llonga anuncia sus actividades por redes sociales como Facebook e Instagram, donde sube fotos y vídeos.

En este sentido, el mercadillo que se suele celebrar los jueves, ahora en fiestas se ha abierto dos días más, el domingo y el lunes.

Otra de las actividades que destaca Charlotte son las sesiones dominicales de cine en la playa, que se organizan durante los meses de julio y agosto a las 20.45 horas. Para el día 19 está prevista la proyección de ´Moana´ y para el día 26, ´Secrets life of pets´.

De entre los eventos realizados hasta ahora, Charlotte destaca la batucada del pasado domingo de Atutiplén, que durante dos horas desfilaron por las calles, los conciertos de música y el concurso de castillos de arena.