Desde que la familia Calderón inició su aventura empresarial en los años 80 con Instalaciones Jesús, su afán por evolucionar y dar respuesta a sus clientes en Ibiza no ha parado ni un momento. Con la Carpintería Mixta Calderón como eje principal, sus servicios se han ido multiplicando a lo largo de los años con la creación de nuevas empresas que, a día de hoy, permiten desarrollar nuevos proyectos de construcción, reformas y todo tipo de instalaciones con Isaac Calderón como director y propietario.

A día de hoy, Calderón cuenta con un estudio de arquitectura, una instaladora eléctrica, una empresa de logística, una constructora y servicio de alquiler de trasteros en Menorca e Ibiza.

«Tenemos profesionales titulados en todos estos campos, lo que nos permite ejecutar todos los trabajos sin subcontratar otras empresas», expresa Isaac Calderón. Una de las grandes ventajas del grupo de empresas Calderón, además de la visión global que tienen al desarrollar cualquier proyecto, es la independencia que tienen respecto a otras empresas, lo que les permite cumplir los plazos acordados con el cliente.

La rapidez es uno de los valores de grupo de empresas Calderón. «Hemos desarrollado obras que podrían tardar dos años en pocos meses gracias a la implicación de nuestros trabajadores», afirma el empresario.

Estudio de arquitectura

Una de las empresas del grupo es el estudio de arquitectura, donde se encargan de diseñar todo tipo de proyectos: viviendas unifamiliares o plurifamiliares, reformas integrales de viviendas, restaurantes o establecimientos comerciales, rehabilitación de edificios...

Bajo el lema ‘Damos un techo a tus ideas’, el equipo del estudio de arquitectura se reúne con los clientes para conocer todos sus deseos y necesidades y aplicarlos a sus proyectos. «Realizamos desde grandes viviendas de lujo hasta reformas en pequeños pisos», subraya Isaac Calderón.

Reforma integral en la que se consiguió una relación más directa entre el salón y la cocina. |

El estudio de arquitectura diseña espacios adaptados a los gustos y necesidades del cliente

A la hora de planificar un proyecto, la flexibilidad es una de las principales ventajas de trabajar con esta empresa, no solo en el diseño de los espacios sino también en los materiales que se utilizan en cada uno de ellos. «Buscamos lo que el cliente desea para configurar un proyecto a su medida», recalca Calderón.

Constructora para la ejecución de las obras en Ibiza

En cuanto el proyecto está aprobado, la constructora de este grupo de empresas comienza la ejecución de los trabajos, que se realizan de forma limpia y ordenada. Utilizando los camiones y vehículos de la empresa de transportes propia, evitando una vez más la dependencia de terceras empresas y facilitando el cumplimiento de los plazos establecidos.

Isaac Calderón está al frente del grupo de empresas Calderón. |

Durante la ejecución de las obras también se ponen en marcha los trabajadores de la instaladora eléctrica. «Personalmente dispongo de títulos para instalaciones de frío y calor, en electricidad, gas y petrolíferas, el grado medio de Riesgos Laborales y de Operador de Transportes», subraya Isaac Calderón. Una formación que le permite supervisar las instalaciones que se realizan en las obras y firmar todos los permisos correspondientes.

La carpintería mixta es otra de las secciones fundamentales para entregar los proyectos con todos los detalles: carpintería en madera o aluminio, fabricación e instalación de toldos a medida, cerrajería en hierro y otros muchos servicios con los que consiguen unos acabados de gran calidad en cada obra.

Oficinas con divisiones a base de vidrio, aluminio y paneles de madera en blanco. |

Especialistas en domótica, instalaciones eléctricas y carpintería permiten entregar las obras al detalle

Además, son especialistas en domótica, por lo que pueden instalar todo tipo de sistemas que mejoren la calidad de vida de sus clientes y la seguridad de la vivienda o negocio. Es posible tener el control de todos los sistemas de iluminación, de sonido o incluso los electrodomésticos desde el móvil o por voz en la vivienda, así como la instalación de modernos sistemas de alarma o vigilancia, entre otras muchas posibilidades.

Baño de línea clásica con acabados en rústico-‘vintage’. |

Alquiler de trasteros en Ibiza y Menorca

En ocasiones, durante las obras de reforma de alguna vivienda, grupo de empresas Calderón ha utilizado su sección de alquiler de trasteros para ofrecer un servicio todavía más completo al cliente. «Cuando reformamos una casa, podemos trasladar todas las pertenencias del cliente a nuestros trasteros y volverlas a llevar a la vivienda al finalizar las obras», comenta Calderón, cuyo objetivo es dar todas las facilidades a sus clientes para evitarles cualquier preocupación.

Por último, el personal de la propia empresa se encarga de tramitar toda la documentación necesaria para realizar cualquier trabajo. Así, la principal ventaja es que grupo de empresas Calderón es multidisciplinar, con profesionales de diferentes sectores que ofrecen una visión global y una ejecución al detalle de cualquier proyecto de construcción y reforma.

Para más información y consultas, pueden visitar la página web www.calderonibiza.com o llamar al teléfono 971393382.