Ante una urgencia médica, estamos preparados from Grupo Policlínica Ibiza on Vimeo.

La Policlínica Nuestra Señora del Rosario, centro médico en Ibiza y Formentera, recuerda que acudir al servicio de urgencias es seguro. La Policlínica cuenta con rigurosos protocolos de seguridad e higiene Covid-19 para que, ante cualquier problema de salud, los pacientes acudan con toda tranquilidad a urgencias. El servicio de urgencias atiende a los pacientes con la máxima brevedad y sin esperas durante las 24 horas del día.

Los médicos de la Policlínica recuerdan que los protocolos de seguridad e higiene garantizan una atención totalmente segura en el servicio de ugencias. Insisten en que hay multitud de patologías que requieren tratamiento sin demora y para las que la detección temprana es decisiva. Los especialistas en cirugía general, medicina interna, pediatría, traumatología o patología mamaria, entre otras recuerdan que la atención inmediata es fundamental para tratar algunas enfermedades.

Servicio de Urgencias seguro en Ibiza

Servicio de Urgencias seguro en Ibiza

El centro sanitario ha extremado los protocolos de seguridad e higiene con motivo del Covid-19, más allá de la exigencia de las autoridades sanitarias. Ricardo García, director médico de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, explica que los protocolos establecidos por el coronavirus "ha sido determinantes en el bajo índice de contagio de su personal". Desde principios del mes de marzo se establecieron circuitos diferenciados para la atención de pacientes de coronavirus o con posibilidades de estar contagiados.

La Policlínica del Rosario pone en marcha la campaña #EstamosPreparados, para recordar el esfuerzo realizado por sus centros sanitarios en Ibiza al donde se aplican las medidas técnicas, higiénicas, organizativas y de control recomendadas por los más estrictos protocolos de atención médica segura.

Una vez superados los meses más críticos del virus Covid-19, que forzó a una desprogramación casi integral de intervenciones quirúrgicas y tratamientos y control médico, los profesionales sanitarios alertan de la necesidad de retomar la normalidad asistencial para evitar complicaciones graves en multitud de patologías que siguen su curso.

Doctora Asunción Pablos (especialista en Medicina Interna): no tengas miedo de acudir a Urgencias from Grupo Policlínica Ibiza on Vimeo.

Los médicos del centro médico ibicenco expresan su preocupación debido a que la reticencia a acudir a los servicios de urgencias en Ibiza pueda repercutir negativamente en la salud de la población que, en muchos casos, ya se ha visto deteriorada debido a los meses de confinamiento.

Acudir a Urgencias médicas en Ibiza

Acudir a Urgencias médicas en Ibiza

La crisis del Covid-19 ha generado un clima de miedo e inseguridad que ha provocado que muchas personas hayan decidido no acudir a urgencias pese a presentar síntomas de alguna patología seria. "El agravamiento de algunos diagnósticos recientes nos confirma que este miedo persiste y desde el equipo médico de Policlínica Nuestra Señora del Rosario estamos preocupados", advierte Ricardo García.

De hecho, los datos estadísticos a nivel nacional de las unidades de urgencias apuntan que los pacientes de urgencias están acudiendo a obtener prestación sanitaria en mucho menor grado que en este periodo comparado de 2019. Concretamente, solo se produce 1 de cada 3 asistencias médicas en unidades de urgencias.

El Grupo Policlínica, referente en la atención médico y asistencial en Ibiza y Formentera, recuerda que ha hecho frente con todos sus medios personales y materiales a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus que la Organización Mundial de la Salud anunció el pasado 11 de marzo.

Actualmente el equipo de limpieza trabaja las 24 horas del día con el fin de garantizar la correcta desinfección de todas las superficies del centro hospitalario.

El servicio de urgencias de Policlínica está en el centro de Ibiza

El servicio de urgencias de Policlínica está en el centro de Ibiza

La Policlínica Nuestra Señora del Rosario es líder en Ibiza en la gestión de servicios sanitarios desde el año 1969. Situada en el centro de la ciudad de Ibiza es de fácil acceso ante cualquier urgencia.

La Policlínica cumplió el año pasado 50 años al servicio de los ciudadanos de Ibiza, Formentera y visitantes. Durante este tiempo, continuamente actualiza su equipamiento médico con las últimas tecnologías y los mejores profesionales, que unido a un trato cercano y personalizado a cada paciente, convierten a esta clínica en una referencia sanitaria en Ibiza y Formentera.

Dirección: Policlínica Nuestra Señora del Rosario Vía Romana s/n 07800 Eivissa