El presidente del PP, Biel Company, tiene un nuevo frente abierto para confeccionar las diferentes áreas de su grupo parlamentario. En la reunión del pasado martes, tanto los parlamentarios de Ibiza como los de Menorca reclamaron a Company una cuota de poder en función de los resultados. Es por ello que exigen que a la hora de repartir puestos como el senador autonómico o de la mesa del Parlament, Mallorca no cope todos los cargos de relevancia. Ibiza aporta cinco diputados, Menorca cuatro y Mallorca siete, por lo que por primera vez las islas menores suman más representantes.

Los nombres de Ibiza

Los nombres de Ibiza

El PP tiene muy pocos puestos a repartir y mucha gente que aspira a uno de ellos. En el caso del PP de Ibiza se baraja la posibilidad de que el exdiputado Miquel Jerez, que ha quedado sin escaño, sea el senador autonómico. No obstante, en las últimas horas también suena el nombre de José Vicente Marí Bosó, presidente de los populares de Ibiza que se ha quedado sin la alcaldía de Vila, aunque fuentes del PP ibicenco apuntan que no se ha planteado esta posibilidad.

Antes de las elecciones, el PP de Ibiza manejaba la posibilidad, llegado el caso, de que el presidente del PP de Sant Antoni, José Sala, que ya fue senador, pudiera optar de nuevo a un escaño en la Cámara Alta en representación de la Comunitat Autònoma.

Company quiere colocar al diputado por Ibiza Antoni Costa de portavoz adjunto, según fuentes de toda solvencia. Los menorquines no quieren ser menos, ya que José Manuel Lafuente fue portavoz adjunto la pasada legislatura y Misericordia Sugrañes, presidenta del PP de Menorca, se ha quedado sin escaño al ir de número cinco.

Ante esta situación, a Company no le queda otro remedio que hacer encaje de bolillos para contentar a todas las islas. Fuentes populares apuntan que en Menorca hay enfado e Ibiza está reivindicativa, al considerar que sus resultados son los mejores del partido.