El candidato a la presidencia del Consell de Ibiza por el PP, Vicent Marí, se comprometió ayer a «agilizar el sistema de pagos al deporte local» si es elegido en las elecciones del día 26. Marí lamentó «la situación en que los gobernantes actuales del Consell han dejado a los deportistas de nuestra isla, obligando a muchos clubes a endeudarse y a no ofrecer una preparación de calidad, como la que nuestros jóvenes merecen».

Ante la «desidia demostrada por el presidente Vicent Torres y todo su equipo», Vicent Marí anunció: «Si salgo elegido presidente de la institución, liquidaremos todas las ayudas que quedan pendientes». Igualmente, expuso su intención de mejorar el actual sistema de ayudas a desplazamientos interinsulares para el deporte base.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Sant Josep, Javier Marí, destacó la «importancia y urgencia de la aprobación de un plan urbanístico para poder solucionar los graves problemas que sufren muchas zonas del municipio, como Cala Vedella, sa Carroca o Cala de Bou, que se encuentran desde hace años en un limbo «ilegal» que afecta a su ordenación e incluye en «el mal estado de sus infraestructuras», añadió.

Javier Marí denunció que el Ayuntamiento «se sigue rigiendo por unas normas urbanísticas de los años ochenta que están total