El economista Niño Becerra advierte a los españoles: "En la noche del 30 al 31 de marzo..."

El economista se ha pronunciado sobre lo que nos va a cambiar la vida en breve

El economista Niño Becerra advierte a los españoles: "En la noche del 30 al 31 de marzo..."

El economista Niño Becerra advierte a los españoles: "En la noche del 30 al 31 de marzo..."

Emma Ferrara

Como es costumbre, tal y como recoge la Directiva 2000/84/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de enero de 2001, para ajustar las horas de luz diarias y aprovechar la luz natural, se realizan dos cambios horarios al año. El de verano se lleva a cabo durante la madrugada del último sábado al último domingo de marzo. Y el de invierno se efectúa el último domingo del mes de octubre.

Ahora, Santiago Niño Becerra se ha pronunciado sobre este cambio de hora a través de X (antes Twitter): "En la noche del 30 al 31 de marzo de nuevo ESP tendrá un horario que será dos horas superior al que tendría que ser".

El economista ha asegurado que una de esas horas corresponde a la decisión adoptada en 1974 en toda Europa con el objetivo de aumentar el tiempo en primavera y ahorrar energía en verano.

Niño Becerra ha comentado que la otra hora es de cuando en 1941, el Gobierno de España "decidió regirse por el meridiano de Berlín y abandonar el que le correspondía: el de Greenwich, Londres".

El economista ha querido aclarar cuánto se ahorra en el país con el cambio horario: "De media cada hogar de ESP ahorrará 4,8 € durante los seis meses en que durará el aumento horario, 80 cts. por mes".

Además, Niño Becerra ha declarado que cree que Portugal tiene el horario que le corresponde, y que en caso de querer aprovechar las horas de luz, España "podría escoger regirse por el meridiano de Moscú: en verano a las 23:00 sería de día en BCN y a las 24:00 anochecería en Vigo".