El mini paro de 500 euros que puedes cobrar de forma indefinida si cumples este requisito

Así funciona esta ayuda del SEPE

Una oficina del SEPE:

Una oficina del SEPE: / F.V.

A. Nieto

Recibir una ayuda por un tiempo indeterminado por parte del SEPE es posible. Las personas mayores 52 años que tengan problemas para encontar trabajo podrán recurrir a esta ayuda para vivir un poco más desahogado durante el tiempo en que se encuentren desempleados.

El Servicio Público de Empleo Estatal permite que cobren un mini paro de casi 500 euros que puede recibirse de forma indefinida siempre que se cumpla un requisito específico. Para conservarlo durante un largo periodo de tiempo, el beneficiario tiene la obligación de hacer un trámite fundamental: presentar la Declaración Anual de Rentas, que no debe confundirse con la declaración de la Renta en Hacienda. 

Esta ayuda es la única que cotiza para la pensión de jubilación, por tanto, es el único con carácter contributivo.

Requisitos para recibirla

 Lo primero es estar inscritos como demandante de empleo, agotar la duración máxima de paro a la que tuvieran derecho, suscribir el compromiso de actividad, demostrar un periodo mínimo de cotización y tener unos ingresos inferiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional

Durante este año, la cuantía a cobrar por el subsidio para mayores de 52 años corresponde con el 80% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM). Esto significa que el importe que se recibe en cada mensualidad es de 480 euros al mes.