Baleares

El dueño de Porsche compra una lujosa mansión en el suroeste de Mallorca

Wolfgang Porsche y su pareja, la princesa Gabriela de Leiningen, han sido vistos en esta propiedad, situada en una zona donde el precio de las casas ronda los 20 millones de euros

La residencia tiene varias plantas, ascensor interior y piscina

El gerente Wolfgang Porsche.

El gerente Wolfgang Porsche. / Archivo

Montse Terrasa

Wolfgang Porsche, dueño y presidente del Consejo de supervisión de la conocida casa automovilística alemana, ha adquirido una lujosa mansión en el suroeste de Mallorca, en la que ya se le ha podido ver junto a su actual pareja, la princesa Gabriela de Leiningen, exmujer del IV Aga Khan. La casa está situada en una zona exclusiva donde el precio medio de las residencias vecinas es de unos 20,5 millones de euros.

Tal como reflejan las imágenes que acompañan a esta información, Wolfgang Porsche, de 80 años, comparte esta gran casa con Gabriela de Leiningen, de 60 años, pocos meses después de solicitar el divorcio de su última esposa, Claudia Hübner, afectada de demencia. Precisamente esta enfermedad fue el motivo que alegó el multimillonario para plantear la separación, según se ha hecho eco la prensa internacional.

La impresionante casa que ha comprado en Mallorca está construida sobre una parcela de 1.520 m2 y tiene varias plantas comunicadas entre ellas por una escalera interior y un ascensor. En el exterior, cuenta con una gran piscina alargada, de 61 m2, rodeada por una amplia terraza de 143 m2.

La revista alemana Bunte ha dado más detalles de esta casa del heredero de Porsche, quien en abril ya estuvo en la isla con el objetivo de visitar distintas zonas de Mallorca y elegir residencia. Estos días ya se le ha visto en esta del suroeste de la isla y la publicación germana afirma que ha cerrado la compra de esta gran casa.

Características de la casa

La mansión consta de dos sótanos, planta baja, primer piso y ático. Las plantas enteras tienen una superficie total de 880 m2 y, además de la gran terraza, hay otras más pequeñas y un porche con una superficie total de 69 m2.

En la segunda planta sótano, de 186 m2, está situada la piscina, el garaje y las salas técnicas.

En el sótano superior está la zona de lavandería, sala de fitness, sauna, aseo y ducha.

La planta baja, de 213 m2, es la que acoge la cocina-comedor, un salón, biblioteca y cuarto de baño.

En la primera planta, de otros 213 m2, es donde están ubicados cuatro dormitorios con sus correspondientes cuartos de baño.

Wolfgang Porsche es nieto del fundador de la casa automovilística y tiene su residencia fijada en Salzburgo (Austria), aunque no es el único de su familia con vinculación a la isla, ya que su hermano Hans-Peter fue el impulsor del campo de golf de Alcanada, en Alcúdia.

Por su parte, Gabriela fue hija adoptiva del empresario alemán Bodo Thyssen, de quien tomó el apellido. Estuvo casada con el príncipe Karl-Emich de Leiningen y con Karim Aga Khan IV, enlace por el que se convirtió al islam y pasó a ser la begum Inaara.

Suscríbete para seguir leyendo