Europa

Calviño afirma que España presentará un candidato a presidir el Banco Europeo de Inversiones "en tiempo y forma"

Hasta la fecha, solo Italia y Suecia han postulado a sus candidatos para este cargo

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño. / María José López - Europa Press

EP

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha afirmado este jueves en Luxemburgo que España presentará a una persona "idónea" para la presidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI) "en tiempo y forma".

La ministra, que se reúne este jueves en el capital luxemburguesa con sus pares de la eurozona, el Eurogrupo, ha destacado que España "tiene personas con un extraordinario talento" y ha confirmado que propondrá a un candidato para reemplazar al actual presidente, Werner Hoyer.

Según ha explicado Calviño, "el relevo no se produce hasta final de año", mientras que "ahora está en marcha un proceso informal", a la vez que ha indicado que España presentará una candidatura "en tiempo y forma".

Preguntada por la posibilidad de presentarse al puesto, ha incidido en que ahora está "absolutamente comprometida" con el proyecto que lidera el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en que confía en poder seguir siendo la vicepresidenta económica la próxima legislatura.

Hasta la fecha, según confirman fuentes comunitarias, sólo Italia y Suecia han postulado a sus candidatos.