Mercadona contratará a cerca de 200 personas para la campaña de verano en Baleares
En concreto, ofrece 50 puestos de trabajo en Ibiza
Redacción
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, tiene previsto contratar a cerca de 200 personas para la campaña de verano de 2023 durante el mes de mayo y hasta finales de septiembre en Illes Balears.
En concreto, ofrece 100 puestos de trabajo en Mallorca, 50 en Ibiza y 40 en Menorca con el objetivo de reforzar durante este periodo su plantilla "para garantizar la excelencia del servicio en las 49 tiendas de la zona, época que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto del personal", según explica en una nota la cadena valenciana de supermercados.
Mercadona informa de que las ofertas de empleo están disponibles en su Portal de Empleo, en donde se describen tanto las condiciones del puesto como la retribución inicial de 1.507 euros al mes brutos, o bien, que no se requiere experiencia previa, ya que todos reciben formación específica adaptada a cada posición. Asimismo, la compañía explica que las nuevas incorporaciones pasarán a formar parte de "un equipo caracterizado por trabajar en equipo, con vocación de servicio al cliente y capacidad de mejora constante", según la compañía.
Son 2.703 las personas que ya forman parte de la plantilla de Mercadona en Illes Balears, repartidas entre sus 49 supermercados (42 en Mallorca, 4 en Ibiza y 3 en Menorca) y el almacén logístico que la compañía tiene ubicado en Mercapalma.
Mercadona en Illes Balears 2022
Mercadona, presente en Illes Balears desde el año 1989, ha cerrado el ejercicio 2022 con una inversión de más de 12 millones de euros destinada principalmente a la reforma de tres supermercados para adaptarlos al nuevo modelo de tienda eficiente, que reduce en un 40 por ciento el consumo energético respecto a una tienda convencional y que ya tiene disponible en 34 centros. En esa misma línea, y acorde a su compromiso con el medio ambiente, ha logrado mejorar su impacto ambiental en la comunidad, reduciendo un 4% sus emisiones de CO2 respecto a 2021.
Por otro lado, la compañía finalizó el 2022 con un volumen de compras superior a los 200 millones en la comunidad, donde colabora con más de 45 proveedores de producto y 300 proveedores no comerciales y de servicios, lo que refleja su apuesta sostenida por el tejido productivo balear. En el marco del compromiso que mantiene con la sociedad balear, en 2022 donó 1.180 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a 27 comedores sociales y entidades benéficas de toda la comunidad, el triple que en 2021, concluye la nota.
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