Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mirada de Joan Costa

la mirada

Vestigios del pasado

Restos de una nacra, Pinna nobílis, en la inmersión de la Plataforma Mariana. En primer plano de esta imagen observamos el esqueleto de una nacra, el molusco más grande que habitaba el Mediterráneo y que actualmente está en grave peligro de extinción debido a la aparición de un parasito en 2016. Al fondo se ven los restos de la antigua piscifactoría Mariana que acabaron hundidos en el fondo marino a treinta metros de profundidad muy cerca de la isla Espardell en 1983. 1/Noviembre/2022 Islas Baleares. Ibiza.

Restos de una nacra, Pinna nobílis, en la inmersión de la Plataforma Mariana Joan Costa

La cara escondida

Raya enterrada en la arena en el Port de Sant Miquel. Los arenales de las playas de nuestras islas albergan numerosas especies que aprovechan ese habitat para alimentarse y protegerse del ataque de depredadores. Muchas veces solo es posible distinguir la presencia de algún pez por sus ojos, que sobresalen del fondo. En esta imagen aproveché el paso de una gamba que hace la función de nariz para terminar de dibujar una cara en la arena. 19/Noviembre/2021. Islas Baleares. Ibiza.

Raya enterrada en la arena en el Port de Sant Miquel Joan Costa

El huerto de época musulmana

Reflejo de un portal de ses Feixes en la zona de Talamanca. El humedal de Ses Feixes era el huerto que proveía de frutas, verduras y hortalizas a la ciudad de Ibiza durante buena parte de su historia. Su peculiaridad consiste en que ese sistema de regadío proviene de la época musulmana. Uno de los emblemas de esta zona son sus famosos portales. En esta imagen traté de conjugar sus dos elementos más representativos, los portales y el agua. 26/Marzo/2015 Islas Baleares. Ibiza

Reflejo de un portal de ses Feixes en la zona de Talamanca Joan Costa

El instante preciso

Escena del Mercadillo Medieval de Dalt Vila. Mi intención era fotografiar el momento exacto en el que se disparaba el cañón durante los días de celebración de la Feria Medieval de Dalt Vila. La tarea no resultaba sencilla debido a la rapidez con que se realizaba la acción. Había que coordinar la décima de segundo donde aparecía la llama y el humo del disparo con la minúscula fracción de tiempo que estaba abierto el obturador de mi cámara. Después de muchos intentos al fin pude conseguir mi objetivo. 8/Mayo/2014 Islas Baleares. Ibiza

Escena del Mercadillo Medieval de Dalt Vila Joan Costa

Esperando la apertura del museo

Un gato posando junto a la entrada del Museo Arqueológico de Dalt Vila. Me hizo mucha gracia este gato que parecía estar esperando el momento de la apertura del Museo Arqueológico de Dalt Vila debido a que por entonces dicha institución llevaba ya más de un año cerrada. Diversos problemas burocráticos han hecho que, doce años después, siga clausurada por reforma sin que de momento se atisbe ese esperado día de reapertura. 10/Diciembre/2011 Islas Baleares. Ibiza.

Un gato posando junto a la entrada del Museo Arqueológico de Dalt Vila Joan Costa

Compartir el artículo

stats