Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El humorista que acabó en la cárcel

Atresmedia estrena «Dos años y un día», una serie que narra la caída en desgracia de un cómico que es sentenciado a una pena de cárcel por hacer un chiste sobre la Iglesia. Arturo Valls protagoniza esta producción, en la que participan Amaia Salamanca

y Ernesto Sevilla

El reparto de ‘Dos años y un día’, con Arturo Valls como protagonista. ATRESplayer PREMIUM texto CARLA MELCHOR

Arturo Valls ha querido representar la peor pesadilla de un cómico en la pequeña pantalla. En los últimos años, cada vez es más común que un chiste, un gag en antena o un simple tuit generen polémicas que hacen temblar los cimientos del humor tal y como lo conocemos hoy en día. Lo políticamente correcto intenta colarse en un sector que siempre se ha caracterizado por no tener pelos en la lengua, tras profundos debates sobre feminismo, género, raza o diversidad funcional que han llevado a cuestionar comentarios que antes nos hacían gracia. Humoristas como David Suárez, Ricky Gervais o Florentino Fernández han protagonizado polémicas de este estilo.

Aunque las polémicas más sonadas han tenido que ver con la religión, y en este caso, la iglesia no ha discriminado al tipo de artista al que denunciar. Por ejemplo, la cantante Zahara protagonizó una polémica por utilizar la iconografía de la Virgen como inspiración para la campaña promocional de su último disco, 'Puta'. Algo parecido le ha ocurrido al protagonista de 'Dos años y un día', la nueva serie de Atresmedia que lleva por título el tiempo que dura la condena de un cómico, Arturo Valls, que hace un chiste bastante desafortunado sobre la Iglesia. La producción se ha estrenado en la plataforma de streaming del grupo y narra la caída en desgracia de un famoso y querido actor y presentador que es condenado a cumplir una pena de dos años y un día por un delito de ofensas religiosas por un inocente, pero desafortunado, chiste.

Valls interpreta a Carlos Ferrer, un actor, cómico y presentador de éxito con una vida perfecta hasta que 18 fatídicos segundos la cambian para siempre. Su aparición en el pregón de Carzuelo de la Frontera vestido de la Virgen del Cierzo, como un paso de Semana Santa, desata la indignación de la asociación de abogados costaleros, que lo denuncian por un delito contra los sentimientos religiosos. La querella se admite a trámite y el juez, devoto de la Virgen de su pueblo y también costalero, lo condena a prisión. Ahora, Carlos debe adaptarse a su nueva vida en la cárcel donde tendrá que pasar dos años y un día.

La serie, producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Lacoproductora, Estela Films, Pólvora Films y Globomedia, ha sido creada y escrita por Raúl Navarro, Miguel Esteban, Sergio Sarriá y Luimi Pérez y estará dirigida por Raúl Navarro y Ernesto Sevilla. Montse García, Jorge Pezzi, Arturo Valls y Félix Tusell son los productores ejecutivos de esta ficción del sello Series Atresmedia y Lucía Alonso-Allende es la coproductora ejecutiva.

Adriana Torrebejano, Amaia Salamanca, Fernando Gil, Michael John Treanor, Javier Botet, Manuel Galiana, Santi Ugalde, Paco Churruca, Nene y Jorge Rueda completan el reparto de la serie, que fue rodada en Madrid a finales del año pasado. Este será el último lanzamiento de Atresmedia del verano, antes de que lleguen otros regresos esperados como la segunda temporada de la serie Cardo o Los Protegidos: ADN.

Compartir el artículo

stats