Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mirada de Joan Costa

Incendio en Portinatx

Amanecer en Portinatx junto al faro des Moscarter. La salida del Sol en combinación con las nubes creó esta imagen que asemeja un incendio en Portinatx. Me centré en la exposición del cielo, por lo que el faro pierde protagonismo y se convierte en una silueta. Por la misma razón, para que la vista se fijase sólo en las nubes, eliminé la referencia del horizonte y del mar. La luz del amanecer ya es muy cálida de por sí, pero busqué acrecentar esa sensación de calidez subiendo la temperatura del color en la cámara. 6/Septiembre/2017 Islas Baleares. Ibiza.

Incendio en Portinatx. Joan Costa

Peces que aman los huevos fritos

Medusa huevo frito, Cotylorhiza tuberculata, en Illa Murada. La medusa aguacajada, también conocida como huevo frito por su forma, se alimenta de plancton, pequeños peces y otras medusas que captura gracias al veneno presente en sus cnidocitos. Sin embargo, hay algunas especies de peces que son inmunes a su veneno y utilizan los tentáculos de la medusa para pasar desapercibidos ante posibles depredadores. Es habitual, por lo tanto, encontrar los huevos fritos acompañados de pequeños peces que nadan constantemente a su alrededor. También es completamente inofensiva para los humanos. 13/Septiembre/2017 Islas Baleares. Ibiza.

peces que aman los huevos fritos. Joan Costa

La isla horadada

Un fotógrafo submarino tomando imágenes en una pared de uno de los túneles de Illa Murada. Uno de los mejores lugares para bucear en Ibiza está en Sant Miquel. Un poco más al oeste del islote de sa Ferradura encontramos Illa Murada. Es un pequeño islote con una antigua y misteriosa muralla que los expertos no acaban de ubicar ni su época ni su propósito. Igual de fascinantes son sus fondos marinos, llenos de grutas, túneles y cuevas, imposibles de ser explorados en una sola inmersión. Es también un paraíso de vida diminuta, lo que hace las delicias de los fotógrafos amantes del objetivo macro.. 22/Julio/2020 Islas Baleares. Ibiza.

La isla horadada. Joan Costa

Animal caníbal

Mantis religiosa fotografiada en Puig d’en Valls. Este insecto de color pardo o verde posee algunas características que hacen de él un ser muy peculiar. Es el único animal conocido que cuenta con un único oído, que tiene localizado en el tórax. Pero probablemente, el rasgo más conocido de esta especie es que en la mayoría de ocasiones, durante o después del apareamiento, la hembra se come al macho. Aunque es muy común en nuestra isla, no es fácil de ver, pues es uno de los reyes del camuflaje. 12/Agosto/2015 Islas Baleares. Ibiza.

Anima caníbal. Joan Costa

Agua, luz y color

Espectáculo de luces y colores en la cueva de Can Marçà en Sant Miquel. La cueva de Can Marçà tiene más de 100.000 años de antigüedad y fue durante un tiempo refugio de contrabandistas. Actualmente es uno de los lugares de referencia del turismo en Ibiza. Solo por las vistas del camino exterior de acceso a la cueva en mitad de un acantilado ya merece la pena su visita. En el interior encontramos estalactitas y estalagmitas, así como un espectáculo de agua, luz y color. 19/Octubre/2017 Islas Baleares. Ibiza.

Agua, luz y color. Joan Costa

Compartir el artículo

stats