Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Netflix recupera el género de terror

La plataforma estrena este verano una trilogía ambientada en tres épocas diferentes que cuenta entre su reparto con Maya Hawke, hija de Ethan Hawke y Uma Thurman

La actriz Maya Hawke en unasecuencia de ‘Fear Street: Part One - 1994’.

Después del éxito de 'La maldición de Hill House', Netflix ha querido darle una nueva oportunidad al género de terror. Esta vez, con una trilogía de relatos que se estrenarán durante el mes de julio. Basada en la exitosa serie de novelas de R.L. Stine, responsable de la mítica saga Pesadillas, la trama presentará la siniestra historia de Derry Shadyside.

La sinopsis oficial cuenta que «en 1994, un grupo de adolescentes descubre que los terribles sucesos que han atormentado a su pueblo durante generaciones pueden estar todos conectados, y que ellos pueden ser los próximos objetivos».

La plataforma cuenta con algunas series de terror, aunque la mayoría desconocidas por el gran público, ya que no han tenido una campaña de marketing de gran envergadura, como la tuvo 'Stranger things' o 'La maldición de Hill House'

decoration

La trilogía ha sido dirigida por Leigh Janiak, responsable de Honeymoon (2014) y director de capítulos de series como Scream, Outcast y Panic. La producción se compone de Parte 1: 1994, Parte 2: 1978 y Parte 3: 1666, que se estrenarán progresivamente durante tres semanas consecutivas, comenzando por el 2 de julio y terminando el 16 del mismo mes.

Las tres partes de La calle del terror se ambientan en tres épocas distintas y en cuyo reparto figuran nombres como los de Gillian Jacobs, Sadie Sink, Gillian Jacobs, Jordana Spiro o Maya Hawke, hija de Uma Thurman y Ethan Hawke que hizo su debut en 'Stranger things'.

La plataforma cuenta con algunas series de terror, aunque la mayoría desconocidas por el gran público, ya que no han tenido una campaña de marketing de gran envergadura, como la tuvo 'Stranger things' o 'La maldición de Hill House'. Algunas de estas producciones televisivas son 'Marianne', de Samuel Bodin, 'Slasher', de Aaron Martin, 'Black Summer', de John Hyams, o la india 'Gul'. La mejor, a mí parecer, es sin duda 'Marianne'. La historia cuenta con detalles surrealistas, suspense y mucho miedo, logrando una trama llena de inquietantes giros que deja a los espectadores pidiendo más.

La trama se centra en la vida de Emma, una exitosa autora de novelas de terror que incluye en todas sus obras una bruja llamada Marianne, personaje que se le aparece en sus sueños desde su infancia. Pero cuando la protagonista viaja a su ciudad natal descubre que el espíritu maligno que invade sus sueños está causando estragos en el mundo real.

Compartir el artículo

stats