La UD Ibiza-HC Eivissa ya conoce la hoja de ruta que debe seguir para competir en el 'play-off' por el título y de ascenso a la Liga Asobal, la máxima categoría del balonmano nacional, tras ser publicado por la Federación Española (Rfebm) el calendario oficial de encuentros de una fase de promoción que arrancarán los isleños el próximo día 13 de marzo visitando tierras pontevedresas, donde se enfrentarán al Club Cisne Colegio Los Sauces, líder del Grupo-A en la competición regular, que cerró con un balance de 28 puntos, 13 victorias, 2 empates y tres derrotas.

Los ibicencos, que consiguieron acceder a la fase de promoción de categoría en el último encuentro de su serie, tras protagonizar un extraordinario tramo final, con 4 triunfos claves en los últimos 5 partidos, que les permitieron finalizar en el quinto puesto del Grupo-B con un balance de 21 puntos, 9 victorias, 3 empates y 6 derrotas.

Calendario de partidos de la fase de ascenso a Asobal. HCE

La competición en la fase de ascenso para los de Eugenio Tilves continuará con la visita a Eivissa del Acanor Novás Valinox (26-03-2022), quinto clasificado del Grupo-A, con 20 puntos.

La siguiente jornada será a domicilio frente al Amenabar Zaraust ZKE (03-04-2022), cuarto en el Grupo-A, con 21 puntos.

Seis días después (09-04-2022), será el UBU San Pablo Burgos el que se desplazará a tierras ibicencas para rendir visita a la UD Ibiza-HC Eivissa, que recibirá al tercer clasificado del Grupo-A, con 22 puntos.

El BM Guadalajara, segundo clasificado en el Grupo-A con 27 puntos, será el rival con el que cerrará la primera vuelta de la fase de ascenso el cuadro pitiuso, con un desplazamiento que se realizará el próximo 24-04-2022.

La escuadra celeste iniciará la serie de partidos de la segunda vuelta de este 'play-off' de ascenso el 30 de abril.