La Real Sociedad ha anunciado el positivo de diez jugadores de su primera plantilla por la COVID-19 durante el periodo vacacional de Navidades, según informó el club donostiarra en un comunicado.

El primer equipo, tal y como marca el protocolo de LaLiga, se ha sometido este lunes a las pruebas de detección de la COVID-19, que no ha arrojado "ningún caso positivo nuevo", pero las llevadas a cabo durante el periodo vacacional arrojaron "un resultado de diez casos positivos".

Los futbolistas afectados por el coronavirus, desde el momento que dieron positivo, se encuentran aislados en sus domicilios.

Por otro lado, el Sanse, equipo que milita en LaLiga SmartBank, se saldaron con siete casos positivos en las vacaciones navideñas.

Por este motivo, y debido a la situación actual de la pandemia y para preservar la salud de los jugadores, trabajadores y profesionales externos, desde el próximo miércoles 29 de diciembre las comparecencias se llevarán a cabo de forma telemática.

"Confiamos que estas medidas se prolonguen lo mínimo posible en el tiempo y que podamos volver a la normalidad a la mayor brevedad", señaló el club donostiarra en el comunicado.