Eric García, Pedri, Ferrán Torres, Bryan Gil y Ansu Fati fueron incluidos dentro del Once de Oro de la categoría masculina de los premios de Fútbol Draft, mientras que en el equipo femenino fueron seleccionadas jugadoras como Misa Rodríguez, Laia Aleixandri, Athenea del Castillo y Amaiur Sarriegi.

El portero Arnau Tenas (Barcelona), los defensores Víctor Gómez (Espanyol), Juan Miranda (Real Betis), Hugo Guillamón (Valencia), el mediocampista Unai Vencedor (Athletic Club) y el delantero Abel Ruiz (Sporting de Lisboa) completan el conjunto masculino publicado por Futbol Draft este miércoles.

El once de las mujeres lo complementan las defensoras Ona Batlle (Manchester United), Olga Carmona (Real Madrid), Berta Pujadas (Valencia), las mediocampistas Rosa Márquez (Real Betis), Teresa Abelleira (Real Madrid), Candela Andújar (Barcelona) y Nerea Eizagirre (Real Sociedad).

La principal novedad de la edición número 15 de esta entrega ha sido la creación del Premio Iñaki Sáez que condecora al entrenador que más ha fomentado el fútbol de cantera y que en su debut fue otorgado a Xabi Alonso, técnico de la Real Sociedad B, equipo con el que consiguió el ascenso a la segunda categoría del fútbol profesional español.

El primer equipo del conjunto donostiarra masculino y el Sevilla femenino fueron premiados como los clubes que más han impulsado sus canteras, en tanto que el 'Premio a los Valores', otro de los estrenados este año, fue concedido al Adrián Granado -juvenil del 'Atleti' que dejó el fútbol por motivos de salud- y Laia Aleixandri, jugadora del club colchonero.

El Comité Técnico de Futbol Draft está compuesto por todos los seleccionadores españoles de las categorías inferiores, tanto en hombres como en mujeres, además de miembros de LaLiga, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), la Asociación Española de Agentes de Futbolistas (AEAF) y otros expertos del balompié formativo en España.