Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda B

La UD Ibiza busca cambiar su racha y la Peña la regularidad

El equipo de Vila desea reecontrarse con la victoria tras una derrota y un empate en la Liga, mientras que los peñistas esperan firmar su segundo triunfo seguido, algo que no ha ocurrido aún en toda la temporada

Entrenamiento de ayer de la UD Ibiza. UD IBIZA

La UD Ibiza y la Peña Deportiva vuelven hoy a la acción en el grupo 3-B de la Segunda División B de fútbol. Los de Vila reciben en Can Misses (12 horas/IB3 Televisió) al Valencia-Mestalla con el objetivo de conseguir una victoria que se les ha resistido en los dos últimos encuentros. Mientras, los peñistas visitan el campo de La Nucía (12 horas/Footters) con el reto de lograr su segunda victoria consecutiva, una circunstancia que no se ha dado aún en la temporada 20-21.

La UD Ibiza quiere dar un golpe encima de la mesa y demostrar por qué es el líder del grupo. Después de empatar el pasado fin de semana frente al Atzeneta (1-1) y perder en el anterior contra el Alcoyano (0-1), el conjunto entrenado por Juan Carlos Carcedo vuelve a Can Misses para medirse a un filial valencianista que marcha en la zona baja de la clasificación y que es el sexto mejor visitante del grupo.

Aunque los ches aún no han ganado fuera en esta Liga, sí que han empatado cinco encuentros y sólo han perdido uno. También es cierto que sólo llevan un triunfo y son penúltimos en la tabla. Por tanto, por su necesidad son un adversario a tener muy en cuentay que no pondrá las cosas nada fáciles a los pitiusos, que deberían evitar a toda costa otra semana sin vencer.

Sobre todo porque si hoy se dan los resultados podrían sellar su pase a la fase en la que lucharían por obtener una plaza en el ‘play-off’ de ascenso a la Segunda española, categoría que quiere alcanzar el club. La temporada pasada ya hubo un primer intento fallido.

De momento, los celestes van por el buen camino. Si hoy vencen al Valencia-Mestalla, y el Villarreal B y el Hércules pinchan frente a sus respectivos rivales (el Atzeneta y el Orihuela), los isleños ya habrán sacado el pasaporte para una nueva fase de máxima eigencia, en la que después deberán dar el do de pecho para obtener el pase a la fase hacia la Liga Smartbank. Queda todavía mucha tela que cortar.

El técnico de la UD Ibiza tendrá hoy la baja, según explicó en rueda de prensa, de Morillas (por motivos personales), mientras que el concurso de Fran Grima es una incógnita debido a unas molestias físicas. Recupera, sin embargo, a Castel, que ya ha cumplido su segundo partido de sanción. Curiosamente, el pequeño ‘bache’ de los isleños ha coincidido estando fuera el atacante madrileño, que es el máximo realizador del equipo con seis goles. Todo apunta a que Castel volverá al once titular hoy, en el que también podría entrar Javi Vázquez para suplir a Morillas.

En cuanto al Valencia-Mestalla, su entrenador, Óscar Fernández, parece que podría contar con Kevin Sibille para el partido de hoy en Can Misses.

Una Peña mermada

Mientras, la Peña quiere seguir mejorando tras el punto de inflexión vivido en la pasada jornada con el triunfo frente al Hércules (2-1). Sin embargo, tendrá enfrente a un bloque de La Nucía que lleva tres victorias consecutivas pero que suma más puntos fuera de casa que en su campo. Los nucieros vienen de ganarle al Orihuela por 1-2.

El mayor problema para Raúl Casañ, entrenador de la Peña, serán las ausencias de futbolistas. Thiam Idrissa, último refuerzo del equipo, no podrá jugar porque aún no tiene la documentación para ello. Tampoco los lesionados Aarón, Miguelete y Fran Martínez, ni Nacho, aislado tras haber sido contacto directo de un positivo por covid. Además, Casañ tiene las dudas de Antonio López y de Carlos Gilbert.

A pesar del buen momento que vive La Nucía, que mira hacia arriba y tiene cerca el tercer puesto, su técnico, César Ferrando, dice que «no hay más aspiración que seguir ganando».

Compartir el artículo

stats