Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol - Superliga Masculina

La UD Ibiza-Ushuaïa no logra salir de su crisis

El equipo ibicenco planta cara en es Viver al Unicaja de Almería, pero acaba cediendo una nueva derrota por 0-3, la sexta consecutiva en Liga en este 2021

Una acción del encuentro entre la UD Ibiza Ushuaïa Volley y el Unicaja de Almería.

La UD Ibiza Ushuaïa Volley sigue sin saber lo que es poder celebrar un triunfo en lo que va de este año 2021. El equipo ibicenco plantó este sábado batalla nuevamente en la jornada de Superliga, pero cayó derrotado otra vez en es Viver frente al potente Unicaja de Almería por un tanteo de 0-3.

El choque entre ibicencos y almerienses se inició ofreciendo un duelo muy disputado y en el que arrancó bastante bien el cuadro celeste, que comenzó llevando la iniciativa con un 3-1 favorable y que a punto estuvo de anotarse el primer set, tras situarse con un marcador a favor de 24-23, aunque los andaluces reaccionaron en el tramo final de ese juego para llevarse de su lado el parcial finalmente por 25-27.

El segundo asalto fue ya otra cosa, dado que el Unicaja Almería apretó en su juego y demostró que no iba a permitir sorpresas por parte de los de Aitor Barreros. Los almerienses mandaron en todo momento en el primer tramo de ese parcial con holgadas ventajas (2-5, 5-9 y 9-15), pero los locales tiraron de coraje y agallas para reducir diferencias (15-19). No obstante, los de Manolo Berenguel se hicieron fuertes de nuevo en la red y se mostraron resolutivos en ataque, bien liderados por un inconmensurable Colito, el mejor jugador de los visitantes, para volver a ampliar su colchón de puntos (17-23) y hacerse con el triunfo en el segundo set por 18-25.

Tercer set

El tercer juego no comenzó bien para los pitiusos, ya que el Unicaja de Almería abrió el tanteo para situarse con ventaja (0-2), pero el cuadro celeste apretó en sus acciones y logró ponerse por delante (5-3). Sin embargo, el conjunto andaluz volvió a mostrar su poderío para empatar el marcador (7-7). La UD Ibiza Ushuaïa, que no quería irse de vacío en este importante duelo, fue capaza de sobreponerse al tirón de su rival para volver a ponerse en ventaja (10-9), pero hasta ahí llegó el impulso de los ibicencos, pues el Unicaja de Almería no dio tregua ya a los locales y volteó el resultado para empatar (11-11) y ponerse otra vez por delante (12-14). Tras doblegar así los ánimos de los de es Viver, el equipo 'ahorrador' metió una marcha más en su juego y amplió su ventaja (12-19), para solventar el encuentro por la vía rapida, anotándose el tercer y definitivo set por 15-25.

Con esta nueva derrota, la UD Ibiza Ushuaïa sigue inmersa en una grave crisis de resultados y suma ya seis derrotas consecutivas en la Liga y una más en su eliminatoria de cuartos de la Copa del Rey en este 2021, en el que no ha podido sumar todavía un solo set a su favor desde el parón navideño.

Con este resultado en contra, los de Aitor Barreros bajan una posición en la clasificación para ser ahora duodécimos con 17 puntos.

Compartir el artículo

stats