Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol | Copa del Rey

Mariano Esteban: «Nuestra inercia no es positiva, pero tenemos talento para ganar a cualquiera»

«Creo que podemos dar la sorpresa», asegura el presidente del CV Ibiza

Mariano Esteban en una foto de archivo.

Mariano Esteban, presidente del Club Voleibol Ibiza, es optimista respecto a las posibilidades de su primer equipo en la Copa del Rey, en la que hoy comienza su participación frente el Teruel. «La parte buena de estar en una mala situación es que vamos sin ninguna presión, nadie cuenta con nosotros. La inercia que llevamos no es positiva, pero tenemos talento para ganar a cualquiera. Incluido Teruel en los cuartos de final», expresó ayer el máximo dirigente de la entidad de Vila en la víspera del choque.

Aunque Esteban reconoció que el bloque turolense es un hueso «muy duro» para su escuadra porque se trata de «un equipo muy compacto» que «sabe a lo que juega» y que, además, tiene «buenos recursos» y «recambios». «Es el equipo más difícil que podíamos encontrarnos, pero es la Copa, es a un partido y siempre se empieza de cero», declaró.

El presidente del CV Ibiza reconoció que ha hablado con la plantilla para pedirles una reacción y que acaben con su mala racha de resultados, ya que aún no han ganado en 2021. De cara a la Copa del Rey, les comentó que pueden «ganarla». «En el sentido de que nosotros creemos en la plantilla que tenemos. Les he recalcado que sigo creyendo en esta plantilla, dede el primer día, y que creo que podemos dar la sorpresa», añadió.

Con respecto a la situación de los suyos en la Superliga, Esteban no escondió su preocupación y es realista, ya que ahora mismo están en la «lucha por la permanencia», algo que era impensable cuando comenzó la temporada. «El primer objetivo ahora es conseguir la permanencia. Después sería obtener la clasificación para el play-off [por el título]. Sigo pensando que aún podemos meternos en el play-off», comentó también el presidente del CV Ibiza, que no quiere ni imaginarse un posible descenso de su equipo a la segunda división del voleibol masculino en España. «Lo primero de todo es defender la posición y conseguir la salvación por lo civil o lo criminal. Luego ya pensaremos en otras cosas», terminó diciendo Esteban.

Aitor Barreros, entrenador de la UD Ibiza-Ushuaïa Volley, da instrucciones a sus jugadores. JUAN A. RIERA

Compartir el artículo

stats