Marcelino García Toral admitió que el Athletic Club encara la eliminatoria de Copa frente a la UD Ibiza «de subidón» después de ganar la Supercopa, pero advirtió que deben «ser inteligentes» para «no caer en el error» de pensar que son favoritos, frente «al mejor equipo de los 102 que juegan en Segunda B».

«Sólo con mentalidad no se ganan los partidos y, teniendo argumentos tácticos correctos, si no se tiene esa mentalidad adecuada tampoco ganas. Es una mezcla de las dos cosas. Lo primero es respetar al rival», recalcó Marcelino en la rueda de prensa previa al partido copero.

El técnico asturiano añadió que «lo ideal es aprovechar» ese empujón anímico que supuso conquistar la Supercopa para «mantener un alto nivel de respuesta». «No podemos caer en el error de pensar que somos claros favoritos, que lo somos, porque lo más difícil es demostrarlo en el campo», incidió.

En ese sentido recordó las eliminaciones del Celta, ante la propia UD Ibiza, o del Atlético de Madrid en Cornellà, y subrayó la necesidad de «sobreponerse y adaptarse» a un «hándicap importante» que plantea este encuentro, la superficie de hierba artificial del estadio municipal Can Misses.

«Son circunstancias a las que vamos a tener que adaptarnos, pero que no pueden servir como excusa. Este partido nos toca ganarlo. Al margen de la brillantez, debe prevalecer la eficacia y el ser inteligentes en el juego que debemos utilizar», explicó.

Sobre el conjunto ibicenco, destacó que se trata de un equipo «experto y con jugadores con mucha experiencia en la categoría», que realiza «muy buenas transiciones y un juego vertical que busca siempre atacar los espacios».

«Es intenso sin balón, tiene una correcta organización y es peligroso a balón parado, con un gran lanzador. Nos van a obligar a jugar un partido en conceptos de juego que seguro que son diferentes de los que hemos jugado hasta ahora y a los que tendremos que adaptarnos», añadió.

Por eso, Marcelino afirmó también: «Tenemos que ir con máximo respeto, con la ambición de ganar, pero sabiendo que vamos a tener un partido muy complicado».

Por último, Marcelino avanzó que realizará «algunos cambios» en el once respecto a los que alineó en la Supercopa porque vienen de «dos esfuerzos muy grandes en tres días» y, además, «el resto de futbolistas trabajan de una forma admirable», lo que permitirá a alguno de ellos disfrutar de su oportunidad en Ibiza.

Uno de esos cambios será en la portería ya que el técnico de Villaviciosa avanzó que no jugará Unai Simón, aunque no quiso desvelar si su relevo será Jokin Ezkieta o Iago Herrerín porque quería comunicárselo primero al elegido.

Además, Marcelino comentó que creía que Yuri Berchiche «podría ir convocado» (como finalmente fue) tras superar el esguince que sufrió en la rodilla izquierda el día de Nochevieja y que Unai López se integrará en el grupo «definitivamente» a partir del viernes, por lo que estaría disponible para el partido de LaLiga del próximo lunes ante el Getafe.