El nadador ibicenco Rubén García ha ganado esta semana la Copa de España de División de Honor como integrante del Real Canoe Natación Club, club al que llegó esta misma temporada y con el que ya ha saboreado el éxito.

El pitiuso, uno de los grandes valores de la natación de Eivissa, participó en la competición que tuvo lugar en la piscina Gaetà Huguet (Castellón) el lunes y el martes. Concretamente, nadó las pruebas del 200 libre, en el que fue duodécimo con un registro de 1:56.23 minutos; y la del 100 libre, en la que firmó la octava posición merced a un tiempo de 51:79 segundos.

El Real Canoe masculino conquistó el título con una puntación final de 515,50. La segunda posición le correspondió al CE Mediterrani (483,50) y la tercera fue para el CN Sabadell (467,50.

En féminas el triunfo fue para el CN Sant Andreu (636,00 puntos), mientras que el CN Sabadell (503,00) y el CD Gredos San Diego (454,00) lograron el subcampeonato y el bronce, respectivamente.

García, que se desplazó a Madrid tanto por motivos académicos como deportivos, encontró acomodo en el Canoe, mítico club madrileño en el que dijo estar muy a gusto, aunque al principio fue «duro» para él hasta adaptarse al ritmo de la capital de España. «Estoy muy contento. A nivel deportivo, tener un grupo absoluto, de gente adulta, que ya lleva muchos años de trabajo, se nota la diferencia en relación a la isla. Además, ahora mismo estoy compartiendo entreno con dos olímpicos y gente internacional. Entonces, es bastante distinto», declaró el pitiuso.

Porque entre sus compañeros están el nadador mallorquín Hugo González y Bruno Ortiz Cañavate, que participaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

El exnadador del Club Náutico Santa Eulalia dijo que está «aprendiendo muchísimo» y manifestó que está «aprovechando la oportunidad» para mejorar como deportista.

De momento, no se marca ningún reto especial para el futuro. «Veníamos de años con la motivación un poco floja. Ahora, el estar disfrutando, y volver a estos entrenos, este ritmo y este volumen de trabajo, ya está siendo un logro. Entonces, quiero ir poquito a poco, sin presionarme, haciendo el trabajo del día a día. Aún podré dar un poquito de guerra y ofrecer mi mejor versión», declaró en nadador ibicenco, a quien el cambio de aires le está resultando positivo de momento.