José Fernández Cortina afronta este sábado su cuarto partido oficial con la UD Ibiza desde que a mediados de octubre asumiera la dirección del equipo tras la destitución de Adilson Augusto Acevedo. Una derrota en casa (Escola Pía, 2-3) y dos victorias a domicilio (Ripollet, 3-7, y Palleja, 2-4) componen la carta de presentación del cuadro celeste antes de la visita del líder de grupo 3-A en Segunda B, el Hospitalet Bellsport (Poliesportiu Insular de sa Blanca Dona, 16 horas).

«El equipo se está mostrando sólido y fuerte en defensa. Estamos haciendo un muy buen trabajo y las sensaciones son positivas», indica el entrenador catalán de 38 años, que afirma sentirse en la isla mucho más cómodo en el aspecto idiomático que en su anterior equipo, el Al Rayyan catarí. «Hay muchísimas diferencias, pero en positivo. Poder hablar tú, sin traductor, hace que te entiendan mucho mejor y que todo sea más simple. Además, estoy enamorado de Ibiza, que era una de mis ciudades favoritas, y espero estar mucho tiempo aquí», reconoce Fernández Cortina.

Aunque es consciente de que «queda mucho más trabajo» con la plantilla, tras los parones sufridos por la pandemia, el preparador barcelonés está muy satisfecho con el rendimiento del equipo y cree que plantarán cara al líder. «Estamos con muchas ganas de poder sumar los primeros puntos en casa. Planteamos el partido para salir a ganar», subraya José Fernández, que marca los objetivos del plantel celeste en su debut en la categoría de bronce.

«Son tres puntos más contra un aspirante al ascenso, que ya fue campeón la pasada temporada, y veremos dónde podemos estar. Creo que es pronto todavía para saber si podemos estar arriba o abajo, y más con los tres partidos aplazados que tenemos por el tema del coronavirus», concluye.

Por otra parte, el club ha facilitado un enlace digital en vivetix.com para reservar entradas gratuitas para el encuentro de este sábado en sa Blanca Dona. El aforo máximo es de 300 espectadores.