La UD Ibiza busca este mediodía en el estadio Antonio Puchades de Paterna su quinta victoria consecutiva en este inicio de temporada para consolidar su liderato en el grupo 3-B de Segunda División B (12 horas/IB3). El conjunto que entrena Juan Carlos Carcedo pretende mantenerse invicto y brindar un triunfo que resultaría muy especial para el presidente de los celestes, Amadeo Salvo, quien vuelve a medirse con el que fue el club de sus amores hasta 2015, año en el que abandonó la presidencia del consejo de administración del Valencia CF.

La sufrida victoria cosechada en El Collao frente al Alcoyano este miércoles (1-2), en el encuentro aplazado de la tercera jornada, sirvió para comprobar el grado de implicación y esfuerzo colectivo del conjunto celeste para amarrar los tres puntos frente a uno de los candidatos a la luchar por las primeras posiciones. También fue un excelente y exitoso banco de pruebas para Carcedo, que acertó situando a Sergio Castel en la punta de lanza con Javi Lara y Sibo en el medio campo. Castel se destapó como un ariete de referencia, bregador, con una buena punta de velocidad y con talento para encontrar soluciones. Javi Lara abrió pronto el marcador y Castel afianzó una victoria que mantiene a los ibicencos con cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Hércules de Alicante. Aunque la UD Ibiza perdió la imbatibilidad de su portería en Alcoy, donde encajó el primer gol en 360 minutos de juego, su solidez y jerarquía sobre el terreno de juego le permitieron cosechar un nuevo triunfo.

Hoy examina el buen momento de los isleños el filial del Valencia, un rival que todavía no sabe lo que es ganar esta campaña pero que ha logrado neutralizar a equipos como la Peña Deportiva (0-0) o el propio Hércules (0-0).

El equipo ché, que está invicto e imbatido en su feudo, ocupa la séptima posición con tres puntos y viene de perder en el campo del Orihuela (2-1), por lo que este mediodía tiene la obligación de pelear por un triunfo que se le resiste en Liga esta temporada.

El entrenador de los valencianistas, Óscar Fernández, reconoció ayer en declaraciones al club ché que va a ser un partido «complicado», en el que tendrán que «interpretar muchas situaciones de juego» que presentará el adversario, «pero a la vez es un partido para que los chicos sigan creciendo», añadió. «Qué mejor manera de volver a la competición que ante el líder en nuestra casa e intentar conseguir nuestra primera victoria», dijo Fernández, que tiene la baja del central Sibille por sanción.

Carcedo recupera al lateral Héctor y no tiene bajas para visitar al Valencia-Mestalla.